Más de 700 vecinos asisten a los talleres que propone la comuna

Más de 700 vecinos asisten a los talleres que propone la comuna

15 junio, 2018 Actualidad, Noticias

Actitud Alvear es un espacio en donde pueden participar todas las familias, se recorren distintas localidades en bicicleta. Es un programa multidisciplinario basado en principios culturales, deportivos y recreativos, donde se promueven valores solidarios, educativos, sociales y de cuidado de medio ambiente. El primer recorrido se hizo en el mes de noviembre del 2017.

“Las primeras salidas las hicimos por los caminos rurales, dentro de la localidad. De a poco nos fuimos animando a salir de la jurisdicción, pasando por los pueblos más cercanos. La gente se terminó enganchando y lo bueno es que los pueblos vecinos que visitamos también se fueron enganchando con Actitud Alvear y les han puesto diferentes nombres a sus grupos”, comentó Diego Mattuzzi, director de Cultura y creador del programa.

Durante los recorridos, que están pautados para los domingos a la mañana, se dieron por las localidades de: Alvear (en toda la jurisdicción), Villa Amelia, Albarellos, Coronel Domínguez, Coronel Bogado, Álvarez, Piñero, Pavon, Fighiera y Arroyo Seco.  “En cada lugar que visitamos, nos esperan en algún lugar ya pautado para que podamos descansar y refrescarnos un poco) y luego emprendemos la vuelta”, explicó Mattuzzi.

El programa creado por la dirección de Cultura, fue presentado en el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia. “Les encantó el proyecto, ojalá se pueda replicar en otros lugares, me encantaría que cada uno le ponga su impronta”, reconoció Diego.

En cada recorrido, para seguridad de los ciclista, acompañan: el área de salud, en una de las ambulancias, con el correspondiente equipo médico y también un móvil de tránsito. “Es muy bueno que nos acompañen los chicos de Tránsito, porque además vamos aprendiendo sobre educación vial. Queremos implementar el uso de los cascos y chalecos refractarios, nos parece algo muy importante”, aseguró el director.

Otro de los mayores desafíos de su área, son los talleres culturales que ya están en funcionamiento con más de 700 vecinos que asisten gratuitamente a las diferentes opciones que se brindan, tanto en el Centro de Expresiones como en el edificio de la sede del Distrito Oeste.

En el casco histórico se brindan 23 talleres para todas las edades, que ya se venían ofreciendo de años anteriores y éste año por primera vez se dan en el Distrito Oeste.

El área de Cultura, es la encargada de organizar las fiestas representativas de la localidad, como ser las Fiestas Patronales, en el mes de septiembre; y la de Carnaval, en febrero.

La primera de ellas, es en honor a la Patrona de la localidad, la Virgen de la Merced, cuya celebración es el 24 de septiembre y la fiesta popular se realizar, el primer domingo luego de esa fecha. La jornada comienza temprano, con la maratón del pueblo y se extiende durante todo el día con distintas actividades recreativas, feria de artesanos, bandas en vivos y más.

La segunda fiesta está enmarcada en los festejos de carnaval, donde se anexó en esa celebración el “Alvear Canta”, con una muy buena repercusión y mucha participación de los vecinos.

 

Share