Malabares de Papel

Malabares de Papel

18 noviembre, 2016 Actualidad, Noticias

Una nueva propuesta cultural en el CEA, hablamos del Taller Literario “Malabares de Papel” dictado por la Profesora de Nivel Inicial, Meli Ros; destinado a niños y niñas de 4, 5 y 6 años. La responsable del taller asegura que surge para dar respuestas a una demanda social que actualmente se ve en el área de educación y salud; en el acceso a la alfabetización y el lenguaje en los primeros años. “La infancia se considera un momento clave donde los niños sientan las bases para el desarrollo” indicó Ros.

Se trabaja en grupos, en diferentes resoluciones de problemas. “Se pretende que ellos (por los niños) puedan acceder a las palabras, leer y escribir, hablar y escuchar a través del placer que genera la literatura y también con el encuentro que es el otro, el mediador que es el adulto” manifestó la responsable del Taller.

El fin es generar hábitos y la importancia de los adultos, el profesor y la familia en la vida cotidiana. La idea es concluir el 15 de diciembre con el espacio y retomar el año próximo. Cabe mencionar que la biblioteca que funcionaba en el CDI (detrás de la capilla) fue trasladada al Centro de Expresiones, acondicionado para albergar a los niños. Si bien hay mucho material será bien recibidos los libros que deseen donar para estimular la lectura de los pequeños.

Share