Los Reyes Magos recorrieron todos los barrios de Alvear

Los Reyes Magos recorrieron todos los barrios de Alvear

7 enero, 2020 Actualidad, Noticias

La travesía organizada por la comuna con la colaboración de los vecinos se extendió por casi 10 horas comenzando en barrio Industrial y culminando en el casco histórico

Cada 6 de enero, Alvear espera la llegada de los Reyes Magos que se caracterizan por recorrer cada barrio de la localidad. La idea surgió en 2011 en un programa de radio llamado «Picada Noticias» que proponía eventos para la comunidad y esta iniciativa fue acompañada por la Comuna. En los comienzos se realizaba el trayecto en un utilitario y a partir del 2018, no sólo modificaron modernizaron la vestimenta sino que pasaron a transportarse en un trailer con luces y música.

Los preparativos de esta festividad que ya se convirtió en tradición comienzan semanas antes con la colaboración del equipo comunal y los vecinos. Con 10 horas aproximadas de recorrido, la travesía comenzó a las 16 y finalizó cerca de las 22, recorriendo los siguientes barrios: Industrial; Bajo Paraná; Terraplen; Villa Mercedes; Los troncales; Tierra de Sueños; La Carolina; Arbilla 1 y 2; Santa Susana; Monte Flores; y el casco histórico.

En esta oportunidad, Osvaldo Bolatti, Diego Cepeda y Oscar Talamonti fueron quienes interpretaron a los Reyes Magos dado que los motivó el nexo que se crea con la comunidad al momento del encuentro. Además, destacaron el apoyo de la gestión de Leandro Tabares y agradecieron por hacer posible esta actividad.

Share