La Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo

La Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo

“Morir para dar vida eterna”, Representación teatral. Organizado por la Dirección de Cultura de la Comuna de Alvear. Con antelación se programó para Semana Santa esta representación histórica que hacía casi 20 años no se realizaba. El área de cultura de la Comuna trabajó con un grupo de la Parroquia, “La propuesta fue unificar y mostrar algo en conjunto para la comunidad, le fuimos dando difusión desde el programa de radio “Gente Linda” del cual se sumaron muchos vecinos que escuchaban la propuesta” manifestó Diego Mattuzzi, Director de Cultura.

Participaron más de 40 personas, destacando el trabajo denodado de los talleres, costura confeccionando los trajes, a cargo de Norma Gordillo; sumado a Fiorela Fabro responsable del taller de teatro. Mattuzzi destacó el aporte de los vecinos que participaron en las comisiones anteriores de la Parroquia, se pudo recuperar cascos, escudos y guion de otras obras, sumado a la experiencia. Vale destacar el Coro de la Parroquia “Nuestra Señora de la Merced,  Ferretería Corallo que construyó la cruz, y la Panadería de Hector Gianotti que proveyó el pan para la última cena.

“La idea es trabajar con todas las instituciones del pueblo y ya hay pedidos de localidades vecinas del corredor de la ruta 21, ésta obra comenzó con una locura; éramos dos o tres y luego se fue acercando muchísima gente. Agradecido a todos los vecinos que se han sumado, puntualizar sería injusto porque alguien quedaría afuera” concluyó el Director de Cultura. Como primicia, se trabaja con el Club para realizar en mayo la “Fiesta Retro”, de la cual habrá detalles cerca de la fecha.

Share