La murga comunal Rompiendo el silencio se prepara para los carnavales 2020

La murga comunal Rompiendo el silencio se prepara para los carnavales 2020

27 enero, 2020 Actualidad, Noticias

Los integrantes de la murga Rompiendo el silencio de la comuna de Alvear ya comenzaron a ensayar para los carnavales 2020, que se realizarán el próximo 22 y 23 de febrero en la avenida América.

Según explicó Laura Latuada, secretaria de Educación, Cultura y Deporte, indicó que aquellos vecinos que quieran sumarse a la propuesta todavía están a tiempo y pueden inscribirse de 19 a 21 en el Centro de Expresiones Alvear (CEA).

“Nuestra murga surgió el año pasado, se sumaron 100 vecinos y este año, hasta el momento, somos 150. Es muy linda esta actividad porque es una murga abierta que une a la gente de la localidad, desde los más pequeños hasta adultos mayores que tocan instrumentos y bailan”, indicó la funcionaria.

Respecto a los instrumentos, Latuada indicó que son provistos por el taller de percusión que tiene la comuna, aunque indicó que posiblemente la gestión local deba realizar una nueva inversión debido a la cantidad de vecinos que se sumaron. Por su parte, los trajes fueron confeccionados por el taller de vestimenta y “ahora, frente a este contexto económico, también se les pide a los padres que colaboren con el uniforme los nuevos”.

Share