La fiesta del año en la primaria de la localidad. “Había una vez” fue el tópico.

La fiesta del año en la primaria de la localidad. “Había una vez” fue el tópico.

23 noviembre, 2016 Actualidad, Noticias

El viernes 19 de noviembre se desarrolló la tradicional velada de la 6038. Como cada año la comunidad educativa estuvo presente, la familia acompañó a los niños y niñas que se lucieron con cada baile y despliegue que ensayaron durante los últimos meses.
Visitamos la Escuela Gendarme Argentino y dialogamos con su Directora Analia Torresi; y las Vicedirectoras, Silvia Piazza y Claudia Melo.

Silvia: Como siempre, todos los años, del inicio se trabaja en proyectos con intervenciones de las familias, los docentes que coordinan actividades. Con la velada específicamente hace un mes y medio o dos a full con todo, los maestros preparando, buscando. Lo lindo que se llegó a un acuerdo para buscar la temática a trabajar que este año fueron los cuentos, por eso el “Había una vez” que se ve en las fotos. Esto fue un trabajo de mucho tiempo que llevó a los Maestros especiales a reunirse en la escuela, afuera de la escuela, vinieron familiares y lo mismo ocurrió con las docentes de grado porque todos participaron de una u otra manera. Se vio reflejado el viernes por la noche donde cada grado presentó el cuento que había seleccionado.

Claudia: A lo largo de todo el año hemos estado trabajando duro y parejo con muchos proyectos, la intervención de distintos agentes del pueblo, por ejemplo, con salud hemos trabajado mucho, en cuanto a nutrición, aportando. Además del corolario final de la velada, todo el trabajo continuo que hemos realizado durante todo el año. Queríamos felicitar mucho a las familias que han hecho unos trajes maravillosos, la asistencia de la gente, la permanencia en el acto y las palabras y halagos que nos fueron diciendo. Siempre las familias junto a nosotros, eso nos da mucha satisfacción.

Analia: La velada acá ya es una tradición, en la 6038 y la localidad. No hay fin de año si no se pasa por la velada de la escuela. Vienen abuelos, vienen vecinos, que ya no tienen alumnos o chicos directamente en la escuela, a ver las actuaciones. Mucha gente colaboró, la velada tiene dos partes; por un lado está la parte pedagógica y la actuación de los chicos, la destreza y la alegría de ellos puesto en escena con el acompañamiento de la familia. Por otro lado el equipo de cooperadora que también lleva una preparación, buscar los insumos, organizarse, armar; hubo papás que confeccionaron las parrillas. Muchos trabajo y si hablamos de un balance siempre hay cosas para mejorar que ya estamos anotando porque queremos superarnos año a año aprovechando que la gente espera este acontecimiento y lo disfruta. Tratamos de mejorar para que sea un encuentro de la comunidad, tenemos que reeducarnos en algunos aspectos pero el balance es super positivo del lado de la cooperadora y la escuela.

Share