La Escuela N°606 “Alvear Centenario” cumplió un año

La Escuela N°606 “Alvear Centenario” cumplió un año

25 abril, 2016 Actualidad, Noticias

El pasado viernes 1° de abril la comunidad educativa de la escuela secundaria “Alvear Centenario” festejó el primer aniversario. La directora de la institución, María Fernanda D´Angelo junto a docentes, secretarios, preceptores, madres de cooperadoras y alumnos colocaron una placa recordatoria en el hall de entrada para conmemorar dicha fecha.

Si bien la secundaria funciona desde el año 2010, recién en abril del año pasado recibió por parte del Ministerio de Educación de la provincia, la independización de la secundaria de Pueblo Esther a quién pertenecía su funcionamiento y dejo de ser un anexo para poder tener nombre propio.

La directora comentó que el nombre de la escuela surgió a través de una votación con los alumnos y se llegó a esa denominación en conmemoración al aniversario n°100 que el pueblo de Alvear cumplió en el año 2015. Una vez elegido, se mandó el pedido al Ministerio, quienes a fines de diciembre aceptaron el nombre y quedo formalmente oficializado.

“Trabajamos mucho para lograr la independización, además no era fácil porque somos dos escuelas que estamos en distintas localidades y a veces se complicaban un poco las cosas. Teníamos el caudal de chicos necesarios y pudimos lograrlo”, reconoció la docente.

Ahora que ya está oficializada la secundaria desde hace un año, la directora sigue pidiendo cargos que aún hacen falta, como por ejemplo de preceptor, ya que uno solo se ocupa de los 240 alumnos que tiene la escuela. También reconoció que está solicitando la creación de un salón de usos múltiples, porque el edificio no cuenta con algún espacio como para hacer reuniones de padres o algún acto masivo en un lugar cerrado. Cuentan con un amplio patio, pero durante los días de lluvias los alumnos deben quedarse en los salones o pasillos.

Para festejar este primer aniversario, una docente de la institución obsequio cupcake para todos los alumnos y el personal docente y no docente. Además las madres de cooperadora estuvieron presentes con un kiosco para poder recaudar fondos y seguir ayudando al establecimiento.

Este grupo de madres, durante el poco tiempo que han trabajado durante el año pasado recaudando fondos, lograron comprar cortinas para todos los salones y se arreglaron picaportes.

En cuanto a los proyectos educativos, D´Angelo anunció que seguirán en la misma línea que venían trabajando: olimpiadas santafesinas de matemáticas, olimpiadas santafesinas de deportes, maratón y ver la posibilidad de realizar algún viaje con los alumnos.

Mejoras edilicias

Para recibir el ciclo lectivo 2016, María Fernanda anunció importantes obras que se realizaron en los últimos meses, entre ellas la refacción de un viejo depósito para convertirlo en salón y que está siendo ocupado desde la última semana por un grupo de chicos de tercer año. Además muy feliz contó, que lograron colocar en todos los salones la cañería de gas para usar estufas durante la época invernal. Si bien, aún no cuentan con gas natural, usan las denominadas “chancha” de gas para proveer el servicio. El costo de las cargas estará a cargo del Ministerio de Educación.

Eso no es todo, porque además durante el receso escolar, también se modificó lo que anteriormente era un aula para crear la biblioteca de la escuela, ya que no tenían un espacio físico para guardarlos.

A esto hay que sumarle el próximo proyecto que tienen: colocar piso de cerámico en un pasillo y dos salones que aún tienen piso de portland.

María Fernanda, se mostró muy feliz durante el festejo y reconoció todos los trabajos que se están realizando para el bien común de los alumnos, que serán los únicos beneficiados con las mejoras que se están llevando a cabo.

Share