La comunidad sumará un nuevo jardín de infantes para el próximo ciclo lectivo

La comunidad sumará un nuevo jardín de infantes para el próximo ciclo lectivo

16 abril, 2019 Noticias

La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, visitó la comuna de Alvear para ratificar la continuidad de obra del Jardín de Infantes N°325, uno de los ocho edificios escolares que fueron paralizados en territorio provincial, luego de que el gobierno nacional rescindiera contrato con los responsables de las tareas. En ese marco, la funcionaria adelantó que dicho espacio “posiblemente sea inaugurado para el ciclo lectivo 2020”.

Consultado por LA REGIÓN, el presidente comunal Leandro Tabares recordó que “este es el edificio que está más avanzado, construido en un 70 por ciento, por lo que es posible que lo inauguremos el año próximo”. Y añadió: “La comunidad estaba pidiendo este jardín y hoy le podemos decir que vamos a seguir adelante, que vamos a seguir trabajando para que la inauguración sea lo más rápido posible. Tenemos el apoyo del gobierno provincial y desde la comuna vamos a ayudar en lo que sea necesario”.

El nuevo edificio se construye en la intercepción de calles Rivadavia y Buenos Aires y permitirá que el Jardín de Infantes 325 cuente con espacio propio más amplio, ya que actualmente funciona en aulas cedidas por la Escuela Primaria N°6038. “Necesitábamos un nuevo edificio porque la comuna está en constante crecimiento y cada vez necesitamos más aulas”, cerró Tabares.

Share