La comuna continúa reforzando el control vehicular como política de prevención

La comuna continúa reforzando el control vehicular como política de prevención

2 agosto, 2019 Noticias

Con el objetivo de prevenir accidentes viales y reforzar la seguridad de los vecinos, la comuna de Alvear continúa realizando, a través del Área de Tránsito y Orden Público, operativos de control vehicular en los accesos a la localidad y el interior del territorio. “Los agentes de tránsito trabajan junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y colaboran con la Policía y los Bomberos, porque muchas veces son los primeros en llegar al lugar de los hechos”, explicó el presidente comunal Leandro Tabares en diálogo con LA REGIÓN.

En ese marco, contó que “se trabaja en la concientización de las normas de seguridad que deben seguir las familias que viajan y la documentación que se debe llevar. Además, los fines de semana se hacen controles de alcoholemia sobre las rutas provinciales 18 y 21, lo que ha permitido bajar considerablemente el número de siniestros viales”.

Por otra parte, el mandatario local contó que los operativos de control vehicular se llevan adelante en todo el territorio de la comuna: accesos, casco histórico y loteos, “para garantizar la seguridad de los vecinos y los chicos que juegan en las calles, porque hay mucha circulación de vehículos y es necesario controlar si se trata de gente que va a trabajar o vive en el lugar, o maleantes con otras intenciones”.

“Afortunadamente, no hemos tenido hechos de inseguridad muy violentos, si se han registrado ilícitos como en otras localidades. Tenemos un territorio muy extenso, con muchos loteos y todos requieren presencia, por eso estamos planificando nuevas estrategias para ofrecer más seguridad”, cerró.

Share