La comuna adquiere materiales para el mantenimiento de los caminos de tierra

La comuna adquiere materiales para el mantenimiento de los caminos de tierra

13 marzo, 2020 Noticias, Obras públicas

El presidente comunal de Alvear, Leandro Tabares, encabezó la apertura de sobres de licitación para la adquisición de 600 toneladas de escoria para el mantenimiento de los caminos del casco histórico y el corredor de la ruta provincial 18. Se presentaron cuatro oferentes que serán analizados.

Según indicó el jefe comunal en diálogo con LA REGIÓN, el presupuesto para la compra es de casi 700 mil pesos y será cubierto con fondos comunales. “Tenemos aproximadamente solo un 20 por ciento de calles pavimentadas. Hacemos el mantenimiento de las de tierra, pero el agua y el tránsito las erosiona y hay que periódicamente rellenarlas”, explicó.

En relación al mantenimiento de las calles, Tabares también agregó que en los próximos días se trabajará en la obra del piso de la futura playa de camiones, lo que permitirá que los vehículos de gran porte no circulen por el casco urbano. “También pondremos medidores de altura, pudiendo ingresar a la comuna solo los Bomberos, el camión recolector y los que transportan materiales”, cerró.

Share