Juraron las Autoridades Comunales hasta el 2017

Juraron las Autoridades Comunales hasta el 2017

15 diciembre, 2015 Actualidad, Noticias

El domingo 13 de diciembre se realizó el acto de asunción en la Sede de Gobierno ubicada en la calle Buenos Aires 1877. Se dispuso un escenario sobre la vereda en el ingreso al edificio y sillas en la calle para las autoridades y cientos de vecinos que acompañaron el acto que hizo honor a la democracia y renovó por dos años más la conducción del Frente Progresista en la gestión comunal.

En primera fila junto a Carlos Pighin y su esposa acompañaron la Diputada Nacional, Ana Copes; el Intendente de Villa Gobernador Gálvez, Aberto Ricci y su esposa; Miembros del Ente de Coordinación Metropolitana; Roberto Bruera, Secretario de la Junta Departamental del Partido Demócrata Progresista y otros referentes de espacios políticos. Estuvieron presentes representantes de las instituciones y asociaciones intermedias de la localidad.

El acto se inició con el himno nacional interpretado por Bruno Sciaini. Luego se invitó a la Jueza de Paz, Dra. María Sol Castagnino que le tomó juramento al Farmacéutico Carlos Pighin como Presiente Comunal por cuarto período. Posteriormente Pighin le tomó juramento a miembros titulares y suplentes. Laura Latuada será la primera Vicepresidenta Comunal y José Careaga seguirá como Tesorero al frente de Hacienda. 

El mandatario local le agradeció a las autoridades de la región, también mencionó a los responsables de las instituciones y asociaciones intermedias de la localidad. “Hoy es un día en el que me siento privilegiado, hace seis años que regimos los destinos de Alvear donde ustedes nos dieron esa confianza para poder trabajar y hacer algo tan simple y tan noble reivindicando la política como herramienta transformadora de las sociedades, herramienta que muchas veces se bastardeó y convirtió en mala palabra” con éstas líneas el Presidente Comunal comenzaba el discurso y continuó: “Cuando asumimos en el 2009 tomamos algunas premisas para disminuir las desigualdades, aumentando las capacidades de cada uno de los Alvearenses pero por sobre todo trabajando en la inclusión social y para eso debíamos estar ordenados, y el orden arrancó por casa”.

Pighin elogió la estructura gubernamental que fue mutando y reacomodando día a día en una política que no es rígida. Mencionó los avances en Salud, la puesta en valor del dispensario local y el paso al Centro de Salud, que agradeció al Gobierno Provincial y a la figura del Senador Miguel Cappiello, Ministro en esos años. Habló también de la atención en los barrios y loteos con tres Dispensarios en la jurisdicción. En el repaso hizo mención al trabajo de las áreas, Desarrollo Social con asistencia local y planes nacionales y provinciales que se han podido bajar. Pighin citó la conformación del área de Orden Público con vecinos que ayudan a cuidar el pueblo, Ordenamiento Territorial en un lugar que “era tierra de nadie”.

El Jefe Comunal que gobernará por cuarta vez elogió a Raúl Alfonsín como padre de la Democracia, y al referente del Partido Socialista, Guillermo Estévez Boero; como promotor del estudio y la política en forma paralela. “La política no es para tibios, es un lugar en el cual se toman decisiones todo el tiempo” dijo Pighin, hablando de las decisiones que mejoran la calidad de vida de las mayorías aunque muchas veces no conformen a las minorías.

En un tono más alto, Pighin hizo referencia a un párrafo del Diario La Capital del 15 de noviembre del 2009 como recordatorio de lo que no debe hacerse desde la nación al pueblo: “Seguir apostando a la irracionalidad social y seguir apostando al todos contra todos es una poderosa táctica de alejamiento del poder, demasiado lejos quedó Nerón para imitarlo incendiando Roma”, y agregó: “La voluntad popular debe ser respetada y si el pueblo decide quien se debe ir, la voluntad tiene que ser cumplida con honor y la cabeza bien alta”.

NOTA DEL GOBERNADOR:

De mi mayor consideración:

                                     Por medio de la presente me dirijo a Ud. en agradecimiento a su invitación para participar del Acto de Asunción de las nuevas Autoridades Comunales de Alvear, evento a realizarse el día domingo 13 de diciembre.

                                           Muy a mi pesar, compromisos contraídos con anterioridad me impiden asistir a este Acto tan relevante para los alvearenses, quienes en las elecciones de junio pasado le han ratificado su apoyo y confianza para continuar rigiendo los destinos de la localidad. Circunstancia que implica un franco reconocimiento a la labor que Ud. ha venido desarrollando durante los últimos años al frente de la Comuna.

                                    Sumamente gratificado por la invitación recibida, aprovecho la ocasión para felicitarlo y desearle muchos éxitos en su gestión, hecho que redundará, sin dudas, en beneficio de todos los alvearenses.

 

                                           Afectuosamente. Ing. Miguel Lifschitz 

Pighin tomó juramento

MIEMBROS: Titulares por la Mayoría: Laura Mónica Latuada, José Ignacio Careaga, Gustavo Cándido Lascano, y titular por la minoría Oscar Alfredo Montagni. Por la Comisión Contralor de Cuentas: Adalio Carlos Alberto y Marcelo Cippolone, miembros titulare por la mayoría, por la minoría Yamila Naiara Acosta. Suplentes: Tabares Leandro, Cassaniti Viviana Beatriz, Careaga Gustavo Daniel, Saraceni Gabriel, Venecia Rubén Dario, Ocampo Belkis Anabella, Cepeda Diego Javier y Maldonado Marcelo Sebastián.

Por último se proyectó un video institucional que recordó los avances desde el 2009 a la actualidad y compartió un ágape con cocteles en el jardín de la Sede de Gobierno.

 

Share