Jornada Histórica. Presentación de la Autobomba de Bomberos Voluntarios

Jornada Histórica. Presentación de la Autobomba de Bomberos Voluntarios

Sin dudas uno de los momentos más importantes y emocionantes para Comisión de Bomberos Voluntarios, Cuerpo Activo en particular; y Pueblo en general. En la fresca tarde del domingo 17 de julio se presentó ante la comunidad, la primer Autobomba del cuartel. Se trata de un camión Mercedes Benz 1113 modelo 1975, con capacidad para 2.400 litros de agua, la cual vino equipada con nueve tramos manga rosca, dos equipos autónomos Draguer australianos, tres lanzas, un tramo devanadera con lanza, un reflector de 12 voltios, un reflector 220 voltios y  una escalera.

La jornada de presentación comenzó al mediodía con un riquísimo locro elaborado por Ex Combatientes de Malvinas. A partir de las 14 hs, Show en vivo para poner música y acompañar tarde en el predio del C.E.A; entreteniendo a los vecinos que acompañaron la actividad.

El momento más esperado, se dio a partir de las 16hs. Desde el Polideportivo, la autobomba local salió en caravana por las calles del pueblo, acompañada por vehículos de Tránsito y autobombas de las localidades de Pueblo Esther y Villa Gobernador Gálvez.

En el C.E.A. esperaba la Comisión Directiva, quienes vienen trabajando desde casi tres años para lograr conseguir la operatividad del Cuartel; para ello debieron, en todo este tiempo realizar todo tipo de trámites y recaudar fondos para ir comprando el equipamiento necesario para empezar a funcionar.

“Queremos agradecer a toda la comunidad porque siempre han colaborado con todos los eventos que organizamos para recaudar fondos. Esa colaboración hoy se ve reflejada en la presentación de la autobomba, de los trajes estructurales y de la práctica que realizan los bomberos con los cursos de todos los meses, que no son gratuitos y se pagan por cada aspirante y además el traslado y los seguros”, mencionó Miguel Álvarez, tesorero de la institución y agregó: “La compra de la autobomba habla de una buena administración comunal, porque el pago de los impuestos, servicios y demás de alguna forma volvió al pueblo. La Comuna donó el dinero a la Comisión Directiva y nosotros nos hicimos cargo de la compra”.

El paso que dio Bomberos Voluntarios, sin duda es muy importante y refleja que están muy cerca de comenzar a funcionar. Para eso faltan los últimos trámites y así conseguir la tan ansiada operatividad. “Todavía nos falta para la operatividad la base de comunicación, al menos dos; una para la base y otra para la autobomba. Eso tienen un costo de alrededor de $20.000. También necesitamos un tinglado para poder guardar la autobomba y algunas herramientas. Pero día a día vamos avanzando”, aclaró Álvarez.

“Hace casi tres años que venimos trabajando para esto. Hoy dimos un paso más para ese objetivo tan preciado que es la operatividad. Es un sueño para nosotros y estoy muy contento del equipo de Comisión Directiva y del Cuerpo Activo. Esto arrancó como un proyecto, nos preguntábamos qué iba a pasar y hoy es increíble hasta donde llegamos”, mencionó Marcelo Cipollone, integrante de la Comisión Directiva de BV.

Ángela Rossi, integrante de la Comisión Directiva de BV, también se refirió a la jornada histórica para la localidad y declaró “nosotros sentimos un orgullo enorme, hoy es un día muy importante para nosotros, falta muy poco para la meta; pero lo más importante lo logramos”.

Otra de las integrantes de Comisión Directiva es, Nilda Temperini; que por supuesto estuvo presente y reconoció “estoy feliz de estar acá y poder compartir con mis compañeros. Es un gran día para Alvear. Estamos muy felices”.

La presentación también sirvió para mostrar a la comunidad, la trafic marca Fiat Iveco, que también fue donación de la Comuna de Alvear. Ese vehículo fue acondicionado y se utilizará para el traslado de los Bomberos Voluntarios.

Por su parte la Jefa de Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Alvear, Paola Martínez, sostuvo: “estamos muy felices de haber recibido la primer autobomba  y estamos muy cerca de la operatividad. Somos ocho bomberos recibidos y  cuatro chicos aspirantes. Nosotros seguimos acompañando y ayudando a los chicos aspirantes. Los que ya nos recibimos igualmente nos seguimos capacitando. Y aquellos que se quieran sumar, prontamente vamos a abrir la inscripción para futuros aspirantes”.

La Comuna de Alvear hizo donación a la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios una ayuda económica por $360.000 que fue destinada para la compra de la autobomba.

Carlos Pighin, presidente comunal dijo al respecto, “es un gran paso para la comunidad de Alvear, es una alegría enorme porque tenemos la posibilidad de arrancar con algo. Quiero agradecer a los Bomberos Voluntarios porque se capacitaron para todo esto, y en segundo lugar a la Comisión Directiva que vienen desde hace casi tres años, reuniéndose todos los lunes y sosteniendo la bandera de crear un cuartel de bomberos voluntarios. Están trabajando, despacio y con mucha seriedad, de menor a mayor. Lo  más importante es que los vecinos pueden ver todo el esfuerzo que hizo este grupo de trabajo”, el mandatario además agregó “tuvimos la posibilidad de hacer este aporte de $360.000 para comprar la autobomba con su equipamiento. Ésta, para empezar, tiene las características que el pueblo necesita. Es 4 x 4 para poder ingresar a los campos, los caminos de tierra, está muy bien cuidada”.

La comunidad de Alvear está creciendo y contar con un cuartel de Bomberos Voluntarios se estaba haciendo indispensable. “No podíamos no tener un cuartel de Bomberos, que después se transforman en un grupo de acompañamiento, porque hacen de todo. Desde bajar un gato de los árboles hasta colaborar en un siniestro importante. Alvear tiene en la jurisdicción rutas muy importantes, la autopista y necesitamos gente capacitada para que puedan asistir  las personas que tienen problemas”.

La flamante autobomba de Alvear llegó desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Isabel.

Share