Jacinto Speranza sobre el 1er Encuentro de la Región Centro en Alvear Buscar

Jacinto Speranza sobre el 1er Encuentro de la Región Centro en Alvear Buscar

30 septiembre, 2016 Actualidad, La casa de Alvear, Noticias

Ministro de Medio Ambiente

Importancia del encuentro

La región centro  para nosotros tiene que ser una herramienta que fortalezca a las 3 provincias, sobre todo a Santa fe y para eso necesita el esfuerzo de todos los santafesinos. El gobernador Lifschitz ha considerado necesario que tomemos ejes de trabajo en conjunto con las universidades porque el conocimiento tiene que estar involucrado.

Problemática ambiental y energética

Este tema se ha valorizado en el último tiempo y ha pasado a ser un tema de agenda. El tema ambiental y la innovación tecnológica esta en agendad e cada municipio y comuna. Hay que resolver temas que son reales y otras a la que tenemos que anticiparnos para que no vuelvan a suceder.

Las dificultades para contrarrestar las problemáticas

El primer desafío que tuvieron los intendentes fue aceptar que este es un problema general y solo no se puede resolver sino que hay que agruparse. Va a costar, va a ser un desarrollo, la comunidad deberá acompañar al municipio de su localidad. Además tenemos una problemática que sufrimos como la corriente del niño, que ha sido un desastre en todos los aspectos para la provincia y sabemos que a 10 años volverá a suceder y tenemos que hacer acciones y trabajos concretos para que ese impacto que se dé lo podamos contrarrestar.

Share