Se presentó el nuevo Consejo Ejecutivo de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

  • Publicado, martes, 16 de enero de 2024 --
  • 186 vistas

Con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo, y el presidente comunal, Carlos Pighin, la actividad tuvo lugar este martes 9 a las 11hs en Laboratorios Litoral, ubicado en el Micro Parque Industrial. 

El consejo está conformado  por dos personalidades destacadas del ámbito científico tecnológico y dos representantes del sistema productivo innovador. Dario Maiorana, profesor y ex Rector de la UNR y Gabriela Henning, profesora de la UNL e investigadoras del CONICET, serán los representantes del sistema científico y académico

Además, Gabriela De La Puente, empresaria, y Fabian Piotto, de Laboratorios Litoral, representan al sector productivo innovador.

La presentación estuvo a cargo de Erica Hynes y Marina Flores, integrantes del consejo por el poder ejecutivo.

Santa Fe y Alvear están a la vanguardia de la bioeconomía, liderando iniciativas innovadoras que combinan la producción sostenible con avances tecnológicos. 

“Nosotros como gobierno vamos acompañar todo lo que sea necesario para desarrollar la ciencia y la tecnología en nuestra localidad, y en la provincia de Santa Fe. Nos sentimos muy, muy orgullosos de que estén ustedes acá y de que este programa se ponga en funcionamiento. Muchísimas gracias por elegir Alvear”, destacó Carlos Pighin. 

“Creo que hoy es el puntapié inicial para que este equipo y Consejo de prestigio al ministerio de desarrollo productivo, personas del ámbito académico y vinculadas al mundo productivo, pensando en los territorios, la verdad, nos da jerarquía. Tenemos que trabajar mucho con la agencia y el objetivo central tiene que estar vinculado a la producción. Como decía al inicio, que el sector que produce sienta y sepa que estamos y puede recurrir a este espacio de ciencia y tecnología cuando esté necesitando algo, creo que ahí está nuestra inteligencia y mayor capacidad”, expresó el ministro Gustavo Puccini.

Estuvieron presentes Dora Prada, Ignacio Boero y Lucrecia Paolini.



Capacitación en RCP

Alvear fue declarada ciudad