COMENZARON LOS TRABAJOS PARA AMPLIAR Y JERARQUIZAR LA COLECTORA DE LA RUTA 18

  • Publicado, sábado, 10 de septiembre de 2022 --
  • 121 vistas

El convenio para la ejecución de las tareas lo firmó el presidente comunal, Carlos Pighin con la empresa De Rosario Servicios S.R. L. por un monto de $42.822.041,47.

Las obras consisten en 800 metros lineales de trabajo con cordón cuneta, corrimiento de luminarias y arbolado público, reestructuración de calzada, desagües pluviales y badenes de hormigón armado. Además, se construirán garitas para permitir el ingreso del transporte público.

“Vamos hablando con los vecinos y estableciendo un orden de prioridades según la necesidad de cada sector de nuestra localidad”, expresó Pighin, y agregó: “la construcción de la colectora surgió de ese diálogo con los frentistas particulares y los comerciantes que están a la vera de esta importante arteria que nos conecta con Rosario y Pergamino”. 

Por su parte, el secretario de planeamiento, Leonardo Tudino, comentó acerca de los trabajos que comenzarán en la zona oeste “Esta obra tendrá un fuerte impacto urbanístico y de alguna manera va a mejorar todo lo que hace al entorno urbano de la ruta 18. La obra comenzó con el ensanchamiento de las alcantarillas en los barrios El Prado, Tierra de Sueños y El Rodeo..

Además, la comuna de Alvear viene llevando adelante varios frentes de obras en distintos puntos de la jurisdicción, en este momento se están terminando las mejoras en la plaza de barrio “Don Manuel”, y desagües pluviales. Y la semana pasada arrancaron con el adoquinado de las calles Jujuy, Catamarca y Salta  de barrio Ánfora. 

“Tenemos proyectos de agua potable, cloacas y viviendas presentados en Nación y Provincia, también estamos trabajando con los equipos de planeamiento para desarrollar mejoras de infraestructura en toda la localidad. Sabemos cuáles son las prioridades y estamos enfocados en generar las mejores condiciones para nuestros vecinos”, cerró Carlos Pighin.