NOS ADHERIMOS AL PROGRAMA PRO.DE.CO.

  • Publicado, sábado, 13 de agosto de 2022 --
  • 150 vistas

En el mediodía del viernes, Carlos Pighin firmó un convenio con Jorge Fernández, director del Programa Nacional de descontaminación y compactación de vehículos que nace como respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor en Argentina y la consecuente acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados por las fuerzas.

"Debemos contribuir al ambiente y generar espacio, en el corralón comunal es necesario darle un destino a los vehículos depositados desde hace mucho tiempo", expresó el presidente comunal, y agregó: "estamos agradecidos por la predisposición de Jorge, y la gestión de nuestros funcionarios que lo contactaron para sumarnos a este programa". 

El 10% de lo recaudado quedará en las arcas comunales para generar más herramientas en seguridad, y el 90% restante será destinado a una ONG. 

"Una localidad de 1 millón de habitantes tiene la misma importancia que la de 2000, es una mirada colectiva de la vida y una cuestión social porque lo compactado irá a una Organización No Gubernamental que lo necesite pura y exclusivamente para un fin común, un fin social", remarcó Jorge Fernández, director del programa. 

En 45 días estará protocolizado el convenio y en 120 días la Comuna estará en condiciones de llamar a las empresas registradas para que puedan compactar. 

Además, estuvieron presentes en la firma la secretaria de gobierno, comunicación y modernización del estado , Flavia Banfi; el secretario de salud, protección civil y tránsito, Marcos Escajadillo; la secretaria legal Marisabel Gutierrez y el director de tránsito, Sebastián Lascano. 

Más info: PRO.DE.CO | Argentina.gob.ar