CONVENIO ENTRE UNR, UNL Y LOS MUNICIPIOS Y COMUNAS DE LA REGIÓN

  • Publicado, viernes, 29 de julio de 2022 --
  • 175 vistas

“Munigestión” es un programa de capacitación que lleva más de 20 años, consolidado por la Universidad Nacional del Litoral; es una política central de fortalecimiento que desarrolla la casa de altos estudios con el territorio. La interacción con cada actor es clave como herramienta para el mejoramiento de las capacidades de gestión e innovación en políticas públicas a escala regional. 

Desde el 2014 la Universidad Nacional de Rosario co-gestiona con UNL."Tenemos que creer que este país es factible y que trabajamos por la educación. Nos toca convencer a los jóvenes que la educación vale la pena y que el país tiene futuro. Tenemos que construir agendas en conjunto, ver las necesidades y aprender en red, es muy importante aprender de las localidades y sus experiencias. Entre todos tejemos una red que permita expandirse", expresó Franco Bartolacci, rector de la UNR.. 

Con los convenios firmados, estarán trabajando dentro del programa 111 localidades de la provincia de Santa Fe más 7 de Entre Ríos. "La universidad pública es consecuencia del esfuerzo colectivo de la sociedad para sostener a una institución de estas características, únicas en el mundo. Implica defender el derecho del acceso a la educación superior que hace a nuestro sistema único. Es un privilegio pasar por esta institución", manifestó Enrique Manmmarella, rector de la UNL.  

Además, agregó: “Entendemos que la universidad pública tiene una responsabilidad adicional de producir conocimientos, ciencia y desarrollo científico asociado a las necesidades de su territorio. Si Santa Fe tiene dos grandes universidades nacionales, tiene un sistema científico tecnológico de enorme desarrollo que es referencia, esa potencia tiene que estar a disposición de nuestra gente". 

El presidente comunal, Carlos Pighin estuvo acompañado por la vicepresidenta Noelia Medrán. “Siempre es bueno construir puentes con nuestras universidades, el vínculo nos permite acercar los avances y formarnos, es una de las bases para seguir creciendo. Celebramos esta posibilidad para personal, trabajadores y políticos tengan una visión de calidad al servicio de nuestra gente", cerró Carlos.