PRESIDENTES COMUNALES JUNTO AL DIPUTADO CLERI TRABAJARÁN POR UNA SOLUCIÓN AL CRUCE DE A012 Y RUTA 18

  • Publicado, viernes, 29 de julio de 2022 --
  • 63 vistas

La reunión se realizó este viernes 29 de julio en la sede comunal que la localidad de Alvear tiene en el distrito oeste de la jurisdicción. El Diputado Nacional, Marcos Cleri escuchó a los representantes gubernamentales de la zona y elevaron un pedido a nación para la construcción de una rotonda o un puente que solucione el peligroso cruce.

Seis presidentes comunales: Mónica Villegas, Coronel Domínguez; Anabel Scaccia, Uranga; Domingo Lapenta, Carmen del Sauce; Joel De Genaro, Álvarez; Javier Ruggeri Villa Amelia y Carlos Pighin, Alvear, participaron del encuentro. Además, estuvieron presentes Bomberos Voluntarios de Álvarez y funcionarios de la comuna de Alvear. 

“Es una obra de infraestructura importante, sabemos que hay proyectos nacionales y provinciales; es necesario cuanto antes ponerlos en marcha”, sostuvo Carlos Pighin, y agregó: “esta Ruta 18, como pasó en su momento con la Ruta 21, necesita ser ensanchada. Toda la traza, en nuestra jurisdicción, ya la declaramos zona urbana; por eso trabajamos con la agencia provincial de seguridad vial y pedimos la intervención de vialidad para fortalecer las medidas que podemos tomar como comuna”.  

“Estamos hoy en Alvear trabajando en forma conjunta para tratar de acelerar todo y cada uno de los proyectos que tienen que ver con el ensanchamiento de la Ruta 18, o el puente, o la rotonda que quieren realizar en el cruce, tenemos que trabajar en conjunto con Vialidad Provincial y Nacional, pero también por supuesto con los presidentes de Comunas del consorcio que han observado esta necesidad por demanda de los vecinos y por planificar también el territorio para tener un mejor servicio y principalmente bajar los siniestros viales”, remarcó el diputado, Marcos Cleri. 

Además, expresó: “Nosotros venimos a tomar el reclamo, a trabajar junto con ellos y elevar para poder hacer las reuniones y también las acciones concretas que se deberían materializar pensando en el futuro provincial, en el futuro nacional y así mismo en la planificación que tienen que llevar con la ejecución concreta como la están pidiendo las autoridades y los vecinos de la zona”.

Un pedido histórico que implica obras de infraestructura que contempla lo vial y la seguridad con más iluminación y paradores en condiciones para los pasajeros que utilizan el transporte público.”Siempre se habla del Gran Rosario, de un área Metropolitana, pero nunca se mira para este lado y vemos que hay presidentes comunales están unidos, no importa el partido político que fue elegido, sino que lo más importante son las soluciones concretas·, concluyó Cleri. 

“Solicitamos a Vialidad Nacional la construcción de un puente o rotonda en el cruce de las rutas A012 (nacional) y 18 (provincial), ya que desde su inauguración se han registrado innumerable cantidad de accidentes, muchos de ellos mortales. Asimismo, resulta imperioso debatir y llevar adelante el pedido de transformar la ruta provincial 18 en autovía”, dice el acta que lleva la firma de las y los seis presidentes comunales que entregaron al diputado Cleri.