Incrementan los operativos de tránsito para prevenir accidentes sobre las rutas

Incrementan los operativos de tránsito para prevenir accidentes sobre las rutas

20 noviembre, 2020 Noticias

A raíz de un incremento de los accidentes de tránsito durante las últimas, la comuna de Alvear participó junto al Comando Radioeléctrico de Álvarez y la Agencia Nacional de Seguridad Vial de un operativo sobre la ruta provincial 18. “El objetivo es concientizar a la población sobre el uso del cinturón de seguridad y buenas prácticas de seguridad vial en general”, indicó en diálogo con LA REGIÓN el presidente comunal Leandro Tabares.

En ese marco detalló que “en este último tiempo hemos tenido algunos accidentes sobre las rutas 18 y 21. Se trabajó muy bien y se remitieron algunos vehículos al corralón debido a la falta de papeles. Tenemos un territorio extenso pero la idea es realizar este tipo de operativos cada quince días para concientizar a la gente sobre el buen manejo”.

Según explicó el jefe comunal, esto en parte se debe al incremento del flujo de vehículos producto del levantamiento de las restricciones y las familias que comienzan a llegar con más periodicidad. “Vienen las familias y los amigos, incluso en algunas oportunidades en cuatriciclo, lo cual está prohibido en Rosario y en la comuna y esto genera malestar entre los vecinos, por lo que estos operativos también nos ayudan a tener más control”, cerró.

Share