Incrementan las acciones preventivas para evitar casos de dengue en la comuna

Incrementan las acciones preventivas para evitar casos de dengue en la comuna

13 marzo, 2020 Actualidad, Noticias

La directora del Centro de Salud Isabel Duran de Maleandi, Dora Prada, brindó detalles sobre las medidas que se están tomando en la localidad para combatir el virus del dengue. En ese marco, indicó que hasta el momento no se han registrados casos, por lo que las acciones se concentran en tareas de prevención.

“El Área de Servicios Públicos del municipio está tratando de llegar a cada rincón del pueblo para desmalezar y cortas los pastos. El dengue es una enfermedad viral que es transmitida por un mosquito, este vector está presente en las altas temperatura y por supuesto que las malas condiciones de los espacios favorecen la producción de estos organismos”, indicó en diálogo con LA REGIÓN.

Siguiendo las directivas impartidas por el Ministerio de Salud de la provincia, Prada remarcó que lo más importante de la prevención son las acciones de descacharreo que deben realizar los vecinos para eliminar la presencia de receptáculos con agua donde el mosquito pueda depositar sus huevos. “Piletas de cemento, pelopinchos, neumáticos, floreros y hasta bolsas metálicas son lugares que hay que vaciar y limpiar. Es necesario remarcar que las zanjas no son peligrosas porque el mosquito busca lugares con paredes”, agregó.

“Vamos a empezar con el descacharreo voluntario de los vecinos y también vamos a implementar una prueba piloto con Servicios Públicos y Salud para el descacharreo masivo que luego vamos a replicar desde octubre. La fumigación también es algo importante pero no es una manera preventiva porque mata al mosquito adulto, no a la larva o el huevo”, cerró.

Share