Inauguración de los “Murales por la Vida” en la Escuela 6038

Inauguración de los “Murales por la Vida” en la Escuela 6038

La escuela primaria “Gendarme Argentino” n°6038 fue una de las instituciones de la provincia que forman parte del proyecto “Murales por la Vida”, ideado por el entonces Vicegobernador de Santa Fe, hoy Diputado Provincial; Dr. Jorge Henn. En este caso la obra estuvo a cargo del Muralista Rubén Pérez Barrios, que contó con la ayuda de alumnos de 4° y 7° grado.

En la tarde del martes 28 de junio se dejó inaugurado el mural con la presencia del Diputado provincial, Dr. Jorge Henn; el Presidente Comunal, Carlos Pighin; el Director de Áreas Metropolitanas, Dario Gres; el muralista, Rubén Pérez Barrios, autoridades del Rotary Club Saladillo, directivos de la escuela, integrantes de Cooperadora, alumnos y familias.

En diciembre del año pasado, Pérez Barrios realizó el primero de los murales en las paredes externas del edificio. En esta segunda oportunidad, para la nueva intervención, le pareció una buena idea que puedan participar los alumnos directamente. Por cuestiones organizativas, chicos de 4° y 7° grado fueron los encargados de plasmar su trabajo junto al artista.

“Cuando uno usa el arte como herramienta social, como en el muralismo, es para decir algo. En este caso los chicos plantearon contarle a la comunidad, la importancia de la unidad. El poder unirnos con el fin de lograr de una sociedad mejor y tiene como fondo la bandera Argentina que es un poco el reconocer quiénes somos, de dónde venimos y es fundamental para un país que quiere crecer y aportar lo necesario a sus ciudadanos”, comentó el muralista rosarino.

Por su parte el creador del programa;el  Diputado Provincial, Dr. Jorge Henn, se hizo presente en la escuela para acompañar el acto que se había organizado. “Con este proyecto lo que se busca es que los chicos se expresen. Murales por la Vida es algo más que hacer decoraciones en las paredes, tiene un valor simbólico, mucho más de lo que los chicos se imaginan. Nosotros entendemos que esto es una posibilidad de expresión de los chicos. Esto se impulsó cuando era Vicegobernador, ahora sigue y es una forma de seguir en contacto con las escuelas, tomar nota del trabajo que vienen llevando adelante los docentes que siempre están al pie del cañón para atender a los chicos y tratar de que se formen. Muchas veces no dimensionan la importancia de su tarea” sostuvo Henn.

La Directora de la escuela, Analía Torresi se mostró muy a gusto con el trabajo realizado y agradecida por la posibilidad de que sus alumnos participen de esta obra que quedará plasmada en la entrada de la institución, además mencionó que le gustaría que más alumnos puedan colaborar con pintar las demás paredes del edificio.

El acto finalizó con entrega de diplomas para los alumnos que formaron parte del equipo que colaboró con el Muralista Rubén Pérez Barrios.

Share