Importante ayuda económica para Bomberos Voluntarios Alvear

Importante ayuda económica para Bomberos Voluntarios Alvear

ORDENANZA Nº 252/2016

VISTO: Lo resuelto por la Comisión Comunal por acta N° 15 de fecha Martes 7 de Junio de 2016  y;

CONSIDERANDO: Que se ha recibido solicitud que obra en expediente administrativo Nº 3309/16 de parte de la Asociación Bombero Voluntarios de Alvear a los fines que la Comisión de Gobierno le preste una ayuda económica por la suma de $360.000,00- (Pesos Trescientos mil sesenta con 0/00 ctvos).

Que la suma mencionada estaría destinada a la compra de un CAMIÓN AUTOBOMBA MERCEDES BENZ LAF 1113, AÑO 1975, 4X4, CHASIS N° 358.116.14.103.226 CAPACIDAD PARA 2.400 lts DE AGUA; Equipado con: 9(nueve) TRAMOS MANGA ROSCA STORK 63,5 mm, 2(dos) EQUIPOS AUTÓNOMOS DRAGUER AUSTRALIANO, 3(tres) LANZAS, 1(un) TRAMO DEVANADERA CON LANZA, 1(un) REFLECTOR 12 VOLTIOS, 1(un) REFLECTOR 220 VOLTIOS y 1(una) ESCALERA; incluyendo en dicho importe los gastos de transferencia del vehículo.

Que obra en expediente detalle e importe de dicho equipamiento emitido por la actual propietaria de los mismos “Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Isabel”, Personería Jurídica N° 271 del 25 de julio 1983, con domicilio en calle 25 de Mayo 1041 de Santa Isabel, Provincia de Santa Fe.

Que es requisito para la autorización de operatividad de parte de la Federación de Bomberos Voluntarios, contar con un vehículo y elementos de trabajo; asimismo el vehículo y equipo a adquirir cumpliría con los requisitos que exige la Federación.

Que es dable destacar que en la actualidad los Bomberos Voluntarios de Alvear, no cuentan con ningún ingreso proveniente de ningún estamento del estado, más allá las ayudas que oportunamente le son aportadas por ésta administración, por lo cual es económicamente imposible que los mismos puedan acceder a la compra del vehículo y elementos indicados por sus propios medios.

Que las distintas aéreas de la Comuna han expresado la necesidad de contar con el servicio de bomberos dentro de nuestra jurisdicción, en razón de la gran cantidad de industrias instaladas, como así también aquellas que se proyectan instalar, actualmente la localidad posee un parque industrial en funcionamiento y dos más áreas industriales en trámite. Asimismo es de público y notorio la gran afluencia de personas que diariamente transitan por nuestra localidad por razones laborales; las rutas y autopista dentro de nuestra jurisdicción conllevan naturalmente una gran siniestralidad. Además existe un el constante crecimiento poblacional, de familias que vienen a habitar a nuestra localidad.

Que todo lo indicado cual hace indispensable contar con un servicio de Bomberos dentro de nuestra jurisdicción que pueda acudir a la población en los casos de emergencia que les compete.

Que asimismo corresponde destacar que ésta gestión de gobierno apoya fervientemente la actividad que realizan los integrantes de la Asociación Bomberos Voluntarios de Alvear, en virtud de su carácter de “voluntaria” es decir que se realiza ad honorem, por vecinos de nuestra localidad para los que el bien común es un elemento movilizador, por lo que el apoyo del orden económico es de suma importancia para su actividad.

Que se ha dado la correspondiente intervención al Tesorero Comunal, quien ha prestado su conformidad con el otorgamiento del subsidio, y ha solicitado que una vez otorgado el mismo se le exija a la Asociación que una vez adquirido el vehículo y elementos indicados y realizada la transferencia registral, se lo acredite documentalmente a esta administración en carácter de rendición.

Por lo expuesto, la Comisión Comunal de la Comuna de Alvear, en uso de sus facultades y atribuciones dicta la siguiente:

ORDENANZA:

Artículo 1º: OTORGUESE un subsidio por la suma de PESOS TRESCIENTOS SESENTA MIL ($360.000,00-) a la Asociación Bomberos Voluntarios de Alvear, con el único fin de la adquisición de un CAMION AUTOBOMBA MERCEDES BENZ LAF 1113, AÑO 1975, 4X4, CHASIS N° 358.116.14.103.226 CAPACIDAD PARA 2.400 lts DE AGUA; Equipado con: 9(nueve) TRAMOS MANGA ROSCA STORK 63,5 mm, 2(dos) EQUIPOS AUTONOMOS DRAGUER AUSTRALIANO, 3(tres) LANZAS, 1(un) TRAMO DEVANADERA CON LANZA, 1(un) REFLECTOR 12 VOLTIOS, 1(un) REFLECTOR 220 VOLTIOS y 1(una) ESCALERA al “Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Isabel”, Personería Jurídica N° 271 del 25 de Julio de 1983, con domicilio en calle 25 de Mayo 1041 de Santa Isabel, Provincia de Santa Fe.

Artículo 2º: HÁGASE SABER a la Asociación Bomberos Voluntarios de Alvear que una vez adquiridos los bienes indicados en el artículo presente y finalizados los trámites de registración, DEBERÁN acreditar en carácter de rendición la documentación que documente dicha adquisición.

Artículo 3º: Impútese el gasto correspondiente a la presente a las partidas correspondientes del presupuesto en vigencia.

Artículo 4º: Insértese, notifíquese y archívese.

Share