Iluminación Led en Avenida Rubini

Iluminación Led en Avenida Rubini

10 febrero, 2017 Actualidad, Obras públicas

El Gobierno de Santa Fe hizo entrega de un aporte no reintegrable de 323.986 pesos para la compra de luminarias Led por medio del decreto 4045. La Comuna de Alvear solicitó el aporte económico para mejorar el ingreso a la localidad desde la Ruta 21, obra de suma importancia para la prevención y seguridad por el incremento constante de vehículos y peatones en el acceso.

Estuvo presente en la Sede de Gobierno el Ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Julio Schneider; y el Secretario de Planeamiento del Ministerio de Obras Públicas, Manuel Sciutto que fueron recibidos por el Presidente Comunal, Carlos Pighin; la Vicepresidenta, Laura Latuada; el Tesorero, José Careaga; y la Secretaria de Hacienda, Falvia Banfi.

“Es un aporte que va a ser destinado a la iluminación de una avenida de ingreso al casco céntrico de la localidad, que junto a otras inversiones van a mejorar ese acceso. La verdad estoy muy contento de poder haber traído éste aporte porque nos sirve para ponernos en sintonía con lo que está haciendo Pighin, que no es poco, es muchísimo, y desde la provincia queremos colaborar en todo lo posible” manifestó el Ministro.

Consultado sobre lo hablado con el jefe comunal indicó: “Vimos todas las estrategias que tiene la comuna para atender la multiplicidad de demandas en un territorio complicado por los distintos cascos urbanos, pero tengo la impresión que tienen un presidente comunal que tiene las cosas claras, sabe dónde ir, y sabe que pedir también. Recordaba que hemos hecho tres obras desde el ministerio de obras públicas, el Centro de adolescentes en conflicto con la justicia penal, el Hogar Astengo y el Centro de Salud que recién pasé y lo vi muy bien”.

“La idea es mejorar la iluminación, ya hay un panorama certero donde hay que cambiar toda la luminaria led en los pueblos por una cuestión simple: primero que son más duraderas y segundo que tienen un menor consumo. Además con el tiempo no vendrán más las lámparas actuales. Pensando en mediano y largo plazo comenzamos con avenida Rubini, presentamos un proyecto por 36 luminarias, aceptado por el Ministerio, y hoy recibimos éste aporte” sostuvo Pighin, y agregó: “La semana próxima, en comisión de gobierno, llamaremos a licitación para la compra”.

De la reunión participaron: el Ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Julio Schenider; el Presidente Comunal, Carlos Pighin; el Secretario de Planeamiento del Ministerio de Obras Públicas, Manuel Sciutto; la Vicepresidenta Comunal, Laura Latuada; el Tesorero Comunal, José Careaga; el Secretario de Gobieno de la Municipalidad de Villa Gobernador Galvez, Esteban Lenci; la Secretaria de Hacienda de la Comuna de Alvear, Flavia Banfi; y el Secretario de Obras Públicas de VGG, Fabián Nallino.

Cabe mencionar que, además, en el mismo acto se hizo entrega de un aporte a la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez para la refacción del Comedor Escuela 1204, recibió el Secretario de Gobierno, Esteban Lenci.

Share