Herramientas para la gestión territorial

Herramientas para la gestión territorial

13 diciembre, 2019 Actualidad, Noticias

Organizado por ADERR (Agencia de Desarrollo Región Rosario) en cooperación con la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística y la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR.

Alvear y nueve administraciones territoriales participaron del Curso de Certificación Universitaria de Competencias Específicas «Herramientas para la Gestión Territorial». Tuvo como objetivo fortalecer el desarrollo productivo en el ámbito público y privado.

Desde la comuna de Alvear participaron Mónica Melano, Viviana Cassaniti, Maria Luz Nebbia y Verónica Duca. El proyecto elaborado por las representantes comunales se denominó «E-conciencia Alvear».
«Con el queremos reducir los residuos sólidos domiciliarios, ese es nuestro objetivo general. Para llevarlo a cabo tenemos dos objetivos específicos que son, por una parte mejorar la gestión comunal de recolección de residuos domiciliarios y por otra generar conciencia ciudadana sobre un correcto tratamiento de los residuos» manifestó la Directora de RRHH y responsable de exponer lo trabajado, Verónica Duca.

Según indica el proyecto, los destinatarios directos son la comunidad educativa y los vecinos que se sumen a las actividades que proponen y los destinatarios indirectos son todos los vecinos de la localidad que se verán beneficiados con los resultados fruto de la aplicación del proyecto.

«Si realizamos un diagnóstico de cómo se encuentra Alvear hoy, en volúmenes de basura recolectada y espacios públicos afectados por residuos, obtendremos valores relativamente bajos, que se han ido incrementando en los últimos años pero debido al crecimiento exponencial de la población al proyectar estos resultados en unos pocos años tendríamos resultados alarmantes» expresó Duca, y concluyó: «Por eso pensamos que el camino es lograr la reglamentación comunal, pero sobre todo apostar a la cultura en medio ambiente y acercar a los vecinos herramientas para que puedan tener actitudes amigables con el medio ambiente involucrando esencialmente a las instituciones».

Del cierre y entrega de diplomas participaron las Autoridades de ADERR, docentes y el presidente comunal, Leandro Tabares. La actividad estuvo coordinada por la Lic. Verónica Crescini y las localidades presentes fueron Acebal, Alvear, Casilda, Coronel Domínguez, Granadero Baigorria, Venado Tuerto, Villa Gobernador Gálvez y Villa Amelia.

Share