Hablemos sobre síndrome de down

Hablemos sobre síndrome de down

21 marzo, 2018 Actualidad, Noticias

Con motivo de conmemorarse, como todos los 21 de marzo, el día mundial de las personas con Síndrome de Down, el área de Salud organizó una campaña de concientización destinada a los alumnos de las escuelas primarias de la localidad.

La Dra. Dora Prada, junto a su equipo de trabajo se acercaron a los establecimientos educativos donde brindaron información acerca de la fecha mencionada y les hicieron entrega de un folleto y un distintivo de cintas de colores rojo (amor por las personas con Síndrome de Down), amarillo (color que identifica al Síndrome de Down) y verde (esperanza de oportunidades).

“Nos pareció importante realizar esta campaña con los chicos porque ellos son como esponjas, absorben toda la información que uno les da. Lo que quisimos transmitir hoy es que los chicos entiendan que no se trata de una enfermedad, sino que es una alteración que se produce en el embrión, que hace que la persona tenga características y capacidades diferentes a lo que la gente llama normal. Trabajar con las escuelas es fundamental para la apertura de la mentalidad de los papás, porque en la casa es donde no se habla del tema y es donde más cuesta insertarlo”, explicó la Dra. Prada.

Por su parte, Analía Torresi, directora de la escuela Gendarme Argentino, mencionó: “está muy bueno que se tome conciencia, acá estamos hablando de personas, siempre le digo a los chicos que todos somos diversos. La escuela promueve la integración, el derecho a la educación es amplio, todos tienen que estar en la escuela”.

Share