Gestionan obras para construir nuevos establecimientos escolares en la comuna

Gestionan obras para construir nuevos establecimientos escolares en la comuna

El presidente comunal Leandro Tabares y la secretaria de Educación, Cultura y Deporte de Alvear, Laura Latuada, se reunieron con representantes del Ministerio de Educación de la provincia para gestionar obras vinculadas a establecimientos educativos para la localidad

La continuación del edificio del Jardín 325 y la construcción de una escuela primaria para el corredor de la ruta provincial 18.

Al respecto, Tabares detalló a LA REGIÓN que “queremos que se reactive la obra del Jardín 325, que está construido en un 75 por ciento. El jardín necesita independizarse de la Escuela N°638 Gendarme Argentino, se les complica compartir el mismo edificio. Ellos gestionaron ante Nación por la continuidad de la obra y en un mes nos volveremos a reunir”.

Por otra parte, las autoridades locales plantearon la necesidad de contar con un edificio para una nueva escuela primaria para el corredor de la ruta provincial 18. “Elevamos el pedido para las salas pero también tenemos que ver el tema de los cargos docentes. Es una obra muy necesaria para los vecinos de ese sector de la comuna”, dijo.
Finalmente, Tabares indicó que próximamente se deberá comenzar a tratar la ampliación de la escuela primaria, ya que “si bien ahora no tenemos faltantes de bancos, en los próximos años recibiremos dos mil familias sobre la ruta provincial 21 y no queremos que esto se transforme en un problema que no podamos solucionar”.

Share