Funcionarios del Ministerio de Trabajo estuvieron reunidos con Pighin

Funcionarios del Ministerio de Trabajo estuvieron reunidos con Pighin

El Subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente de la provincia de Santa Fe y la Directora de Trabajo Decente, Lic. María Laura Mondino visitaron la Comuna de Alvear el jueves 19 de mayo por la tarde. Fueron recibidos por el Presidente Comunal, Carlos Pighin; la Vice, Laura Latuada; y la Secretaria de Desarrollo Social, Ángela Rossi. Más tarde se sumaron integrantes de la ONG “Acción Colectiva”.

Los temas fueron puntuales y se centraron en los trabajos que se vienen generando desde la gestión provincial y local. Pighin hizo referencia al trabajo coordinado con la Fundación Cargill en el Barrio Bajo Paraná y la articulación conjunta en el Dispensario que hoy cuenta con la ampliación y anexo de un salón de usos múltiples que es utilizado para cursos y talleres de capacitación. El Subsecretario dio detalles de las propuestas y experiencias que se están replicando en el terreno provincial fomentando el asociativismo, los centros de cuidado infantil y la erradicación del trabajo infantil entre otras prácticas.

Entre las metas se evaluó un trabajo coordinado con agenda común. Las autoridades pusieron en conocimiento la existencia del “Programa Redes”; donde la Secretaria de Desarrollo se comprometió en realizar las presentaciones formales para bajar a la localidad cursos de capacitación teórico práctico para seguir con las políticas que lleva adelante el área en los últimos años.

 

Share