Funcionarios del ministerio de producción nacional recorrieron la empresa Saldivia

Funcionarios del ministerio de producción nacional recorrieron la empresa Saldivia

16 febrero, 2017 Actualidad, Noticias

La Carrocera funciona desde el año 1999 cuando comenzaron a fabricar las primeras unidades. El continuo progreso le permitió consolidarse hasta lograr una importante porción de mercado en el segmento de los medianos. Los productos cuentan con un importante reconocimiento logrado a través de la filosofía de la mejora continua. En la actualidad fabrican unidades de las más variadas características, dando cuenta de una gran flexibilidad en el diseño y en las alternativas de carrozado y equipamiento. La empresa se encuentra certificada bajo normas de gestión de calidad ISO 9001:2000.

“Vinimos a la región a recorrer todas las empresas carroceras que dan trabajo, y principalmente venimos con todo el equipo de producción, venimos con el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial, venimos con la secretaria de industria, con el Diputado Nuñez. La idea es recorrer la empresas, conocer sus necesidades y demandas para poder apoyarlas en la transformación productiva y en su crecimiento. Es una gran empresa y vemos un gran potencial, estamos buscando ayudar a la empresa en su plan de crecimiento que tiene de acá al 2020. Desde el INTI buscamos dar un apoyo técnico para ese salto tecnológico, por otro lado desde el ministerio de producción ayudar con herramientas para Pymes y al mismo tiempo acercar al BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) para buscar un financiamiento para la empresa” mencionó Gustavo Perego, Subsecretario de Integración de Políticas Productivas de Nación.

“Hoy vamos a visitar 5 carroceras para trabajar en conjunto entre el Ministerio de Producción, la Dirección de Industria y el INTI para hacer más competitiva a ésta industria que es tan importante para nuestra región; el 50% de los colectivos se fabrican en nuestra zona y acá hay empresas importantísimas. Hay que mejorar los costos y evaluar la cadena de proveedores para optimizar y mejorar  los insumos pensando en el crecimiento y aumento de los puestos de trabajo. Veo optimismo, la gente quiere crecer, mejorar e implementar mayor tecnología y esto me llevo de cada recorrida. Tenemos muchas líneas de financiamiento y un equipo técnico que está a la altura de los mejores equipos del mundo y queremos ponerlo a disposición de las Pymes sobretodo” manifestó el Diputado Nacional, José Nuñez.

“La verdad fue una visita muy productiva en la que hablamos los problemas del sector, de la ciudad, del sector carrocero que está muy arraigado en ésta zona de la provincia. A partir de que nos conozcan y vean la potencia productiva que nosotros tenemos es donde Nación nos va a acompañar, a la Comuna y a la Provincia. El objetivo principal fue hacer un plan conjunto para llevar nuestra industria a nivel internacional, para poder competir en primera instancia con las unidades importadas. Le pedimos un acompañamiento, un tiempo para poder desarrollar todos los programas tecnológicos y de inversión que estamos desarrollando actualmente. Nuestra carrocera es una de las principales del país en larga distancia, cubrimos casi toda la gama de productos desde los más pequeños hasta el doble piso. Nosotros pedimos discutir en porcentaje de integración de productos nacionales e importados, si abrimos la importación de golpe, con la falta de competitividad, con mano de obra e insumos hará que no podamos salir con un precio competitivo a la calle” sostuvo Adrián Saldivia, Director Industrial de Saldivia Buses.

“Esta es una  empresa muy representativa de la localidad, es una rama de la industria que necesita asistencia, necesita acompañamiento y eso es lo más importante. Es positivo que Nación haya bajado, hubo reclamos del Ministro de Producción Provincial que son públicos, sobre acuerdos que no se estaban cumpliendo en lo que refiere a importación. Debemos hacer una adaptación al nuevo esquema, escuchar las propuestas que tiene el gobierno nacional por medio de los secretarios que estuvieron presentes y la presencia del Diputado Nuñez. Como vimos en el recorrido el trabajo que se realiza en Saldivia es casi artesanal y son más de 200 trabajadores los que alberga, además de los 1500 puestos que genera en forma indirecta. Alvear, Villa Gobernador Gálvez y Rosario es un polo de la industria carrocera y es necesario acompañar, siempre es bueno que se esté en el terreno y que escuchen en voz de los empresarios” indicó el Presidente Comunal, Carlos Pighin.

Share