Fuerte temporal de agua, granizo y viento en nuestra región

Fuerte temporal de agua, granizo y viento en nuestra región

Las tormentas de variada intensidad se volvieron a repetir desde el domingo 1 a la madrugada del miércoles 4 de enero en nuestra jurisdicción, con mayor fuerza en los barrios que se encuentran a la vera de la ruta 18. 

Con valores que alcanzaron los 180 milímetros (Villa Amelia) y por las intensas lluvias caídas en la región, el martes 3/1 a las 13hs se conformó el COEM (Comité de Emergencia). De inmediato se dispuso el traslado del Personal Comunal, Tránsito, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios a la intersección de las rutas 18 y AO12.

TRABAJOS PREVENTIVOS. Pasado el mediodía del martes 3 de enero se realizaron trabajos en el cruce de rutas para contener una posible llegada de agua proveniente de los distritos vecinos ya que se registraban anegamientos en Barrio Los Pinos (Alvarez y Villa Amelia) a pocos metros del Barrio Arbilla II (Alvear), por ejemplo.

Miércoles 4. 2AM: Se desató un fuerte temporal de lluvia, granizo y viento en la región. Rápidamente concurrió, al Barrio Santa Rosa y Villa Mercedes, Bomberos Voluntarios de Alvear, Personal Comunal y Defensa Civil. El primer reporte arrojó la voladura de un techo y cables cortados. También se vieron afectados, en forma parcial, los Barrios Tierra de Sueños, La Carolina, Arbilla I y II. En la zona no hubo suministro eléctrico por seguridad. 7AM: Luego del relevamiento total se observa que el techo volado por el viento pertenece a un galpón, además arrancó el tanque de agua en una vivienda; se encontraron cables cortados y algunas columnas caídas. 11AM: Los dispositivos se encontraban en alerta permanente, recorriendo la zona de la intersección de la Ruta 18 y A012. No se reportaron viviendas afectadas en el interior. 12AM: Se chequeaba con Personal Comunal y Bomberos Voluntarios el volumen de agua en las cuencas de la región. Se mantiene movilizado el Comité de Emergencia con la presencia de Gobierno en el lugar. Adjuntamos imágenes de lluvia caída y situación de los barrios.

Por Emergencias: 03413177800 o 800 desde un teléfono fijo.

Share