Formación, Consolidación y puesta en marcha de Consejos de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Formación, Consolidación y puesta en marcha de Consejos de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

La actividad comenzó a las 13hs en el salón de usos múltiples del Centro de Salud. Acompañó al Presidente Comunal el Director Provincial de Juntas de Seguridad Ciudadana, Roberto Delorenzi; y el Director de Coordinación Operativa, Lic. Roque De Lima. Estuvieron presente autoridades del Ministerio de Seguridad Provincial, Secretarios y Directores de Área de la Comuna de Alvear, Personal de la Subcomisaria 8va, Personal de Tránsito y Orden Público, Directoras de los Establecimientos Educativos, Representantes Barriales, Cargill, Parque Industrial y Representantes de Fuerzas Vivas de la localidal.

Se busca la realización de un  documento que tenga como propósito contribuir al cumplimiento del objetivo y metodología de trabajo propuestos por la Dirección Provincial de Juntas de Seguridad Ciudadana. La base es promover políticas públicas de prevención social de la violencia y el delito articuladas entre el Gobierno provincial, los Gobiernos locales, las organizaciones de la sociedad civil y la comunidad, coproduciendo la seguridad entre todos los actores involucrados en la conflictividad social a gestionarse.

Los puntos principales son: Contribuir en la realización de un diagnóstico local sobre seguridad y desarrollar la formulación de una estrategia para la prevención social del problema diagnosticado, ya que serán funciones de los espacios multisectoriales para el abordaje de la seguridad promover tales acciones.

Share