FAE. 1 Millón de pesos para las escuelas públicas

FAE. 1 Millón de pesos para las escuelas públicas

El Presidente Comunal, Carlos Pighin recorrió las instituciones educativas para hacer la entrega de la primera cuota del (FAE) Fondo de Asistencia Educativa. Los aportes fueron destinados a la Escuela N°6038 “Gendarme Argentino”, Escuela N°153 “General Las Heras”, Escuela N°606 “Alvear Centenario”, EEMPA N°1310 “Bandera Argentina”, y Centro de Alfabetización para Adultos N°307. La suma entregada en 2017 se desglosa de la siguiente manera: 400 mil pesos corresponden al saldo 2016 y 600 mil pesos a la cuota 2017.

“Sabemos del sacrificio y cumplimos con la ley porque la educación es el pilar principal de nuestra sociedad” manifestó Carlos Pighin. Por su parte la Prof. Alejandra Peinado, Directora de la EEMPA 1310, sostuvo: “El aporte del FAE significa hoy un aporte impresionante, con el pudimos hacer muchísimas cosas; los directivos de las tres escuelas que compartimos el local nos pusimos de acuerdo y se trabajó mancomunadamente para lograr los objetivos. Todavía no sabemos la utilidad de éste año, si hay algunas pautas de lo que queremos hacer pero nada cerrado. Es gratificante recibir el aporte de la Comuna porque se pueden hacer muchas cosas que de otra forma no tendríamos acceso sin esta ayuda”.  .

El jueves 9 de marzo otorgaron estos importantes recursos a la EEMPA 1310 y CAEBA 307, recibieron los Directores Alejandra Peinado y Catriel Gonzalez respectivamente. Las dos escuelas comparten el edificio con la Primaria, y como citaba Peinado, es muy importante la coordinación para aunar ideas y dinero con el fin único de mejorar las condiciones edilicias para todos los niveles educativos.

INICIO DE CICLO LECTIVO 2017 EN LA ESCUELA GENDARME ARGENTINO. En el acto el Presidente Comunal, Carlos Pighin hizo entrega del FAE (FONDO DE ASISTENCIA EDUCATIVA), estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Angela Rossi. Recibieron la Directora de la Institución, Analia Torresi; la Vicedirectora, Claudia Melo; y el Cooperador, Francisco Pereyra. El jefe comunal remarcó la importancia de cumplir con la ley y el aporte del Fondo para el crecimiento y desarrollo de las escuelas públicas.

CONTRIBUCIÓN DEL FAE A LA EESO 606 “ALVEAR CENTENARIO”. En la mañana del lunes 13 de marzo el Presidente Comunal, Carlos Pighin junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Angela Rossi; y el Cooperador, Francisco Pereyra le entregaron a la Directora, Prof. María Fernanda D´Angelo, el primer aporte del Fondo de Asistencia Educativa 2017

APORTE DEL FAE A LA ESCUELA 153 “GENERAL LAS HERAS”. En el mediodía del lunes 13 de marzo el Presidente Comunal, Carlos Pighin junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Angela Rossi; y la Vicepresidenta Comunal, Laura Latuada; asistieron al acto de inicio lectivo en la institución educativa de Barrio Monte Flores. El jefe comunal le entregó la primera cuota del Fondo de Asistencia Educativa 2017 a la Directora, Adriana Rodriguez y la Tesorera de la Cooperadora.

Share