Expusieron en la Ciudad Autónoma sobre la importancia de vincular tecnología, ciencia y producción

Expusieron en la Ciudad Autónoma sobre la importancia de vincular tecnología, ciencia y producción

10 junio, 2017 Actualidad, Noticias

SE PRESENTÓ LA OFICINA DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA EN CAPITAL FEDERAL. Estuvo la Comuna de Alvear y el Parque Industrial representados por Carlos Pighin y Camilo Boffelli. La presentación se realizó en la Casa de Santa Fe, ubicada en la calle 25 de mayo 178 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El encuentro estuvo presidido por la Delegada en Gobierno de la Provincia de Santa Fe, María Soledad Delgado; el Coordinador de la Región Centro, Nire Roldán; el Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Hector Florian; el Decano de la UTN, Rubén Ceccarelli; el Ministro de Tecnología, Eduardo Mattozzo; y el Secretario de Medio Ambiente, César Mackler.

“Tuvimos un acompañamiento muy importante, la idea era mostrar cómo esta iniciativa puede replicarse en el resto de los parques industriales de la región a partir de nuestra experiencia”, contó a REGIÓN LA CAPITAL el presidente comunal de Alvear, Carlos Pighin.

En relación a la importancia de esta oficina, afirmó que “este espacio surgió a partir de las charlas con los empresarios, a través de las cuales nos dimos cuenta de que era importante trabajar con la ciencia para mejorar la competitividad y los productos que se ofrecen. En ese campo, era imprescindible la participación de las universidades; iniciamos charlas con los rectores y con las autoridades provinciales, y el año pasado se inauguró esta oficina, la primera de este tipo a nivel regional”.

La Oficina Regional de Innovación y Vinculación Tecnológica de la Región Centro es la primera en América Latina, y solo hay dos casos similares en el mundo (uno en Alemania y el otro en China). Esta oficina se ocupará de articular el conocimiento innovador y creativo de la Ciencia y la Universidad, con los actores de la producción, el desarrollo tecnológico con la participación de los estados de la Región Centro, para avanzar hacia productos de mejor calidad, más competitivos y de gran valor agregado, propiciando la generación de mayor cantidad de fuentes de trabajo. (INFOBAE)

Share