Exposición en la 6038. Materiales con color y variedad marcados por la creatividad y el ingenio.

Exposición en la 6038. Materiales con color y variedad marcados por la creatividad y el ingenio.

28 octubre, 2016 Actualidad, Noticias

Se realizó la muestra anual de la escuela Gendarme Argentino, con trabajos realizados por los alumnos durante el año. La actividad se dio este viernes 28 de octubre en la institución. Participó la comunidad educativa de la primaria y el Centro de Alfabetización (CAEBA). Todos los años se acerca la familia y la comunidad general para observar los productos que van desde el arte, pasando por la física hasta la gastronomía.

“Ha sido muy productivo el año, hemos construido desde todos los lugares, desde la plástica, desde música y se dio mucha importancia a las ciencias y el trabajo de investigación de acuerdo a las edades, desde animales a proyectos tecnológicos. Es la recopilación del trabajo anual, las maestras trabajan los distintos temas, los vamos guardando para poder exhibirlos. Es una instancia más porque sabemos que la educación es procesual evaluando los procesos y esto forma parte del proceso” manifestó Claudia Melo, vicedirectora de la escuela 6038.

“Para nosotros esto es un clásico y nos sorprende año a año, no hay muchos lugares que hagan esto y queda felicitar a los ideólogos, la Directora, las Maestras que están constantemente incentivando a los chicos” sostuvo el presidente comunal, Carlos Pighin, que recorrió la muestra con su esposa, Silvina Santiso; y la vicepresidenta, Laura Latuada.

También le tocó jugar al jefe comunal, los alumnos lo invitaron a participar en la rayuela matemática. Entre risas manifestó: “Me hicieron transpirar con tantas cuentas y tuvimos que pensar pero fue muy importante”. Además elogió la innovación y la creatividad. “Todos los años hay una novedad que nos despierta, esto es digno de ver y siempre diferente, donde todo tiene una explicación promoviendo la curiosidad”.

“Siempre muy agradecido a la escuela que nos invita y hace que CAEBA sea parte de la comunidad y disfrutando el trabajo de chicos, jóvenes y adultos; una maravilla. Se están mostrando trabajos que han hecho los propios alumnos que nosotros denominamos <capacitación laboral> con una técnica para que puedan aprender un oficio en artesanía donde trabajan vidrio, corcho, caña, tejido y pintura. A fin de año es la muestra de la Eempa en la cual también participamos con la particularidad que los productos se comercializan; como siempre Alvear tiene los brazos abierto a las instituciones” indicó Catriel González, Director del CAEBA.

Para finalizar la profesora de plástica, Mercedes Adorno, reflexionó: “Analizando como está la sociedad pensamos que trabajando en forma individual no sirve y hay que trabajar en forma comunitaria; desde ese concepto hay que empezar a entender, parece simple pero es más complejo de lo que creemos”.

Share