Exitosa jornada de actividades deportivas y culturales para celebrar las fiestas patronales

Exitosa jornada de actividades deportivas y culturales para celebrar las fiestas patronales

26 octubre, 2019 Noticias

La comuna de Alvear continuó, este domingo 6 de octubre, con la celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Merced. Tras la realización de los ritos religiosos el pasado 24 de septiembre, ahora fue el turno de las actividades culturales y deportivas en el Centro de Expresiones Alvear. “Estamos muy contentos de haber pasado una jornada en familia, participaron entre 8 y 10 mil personas”, sostuvo en diálogo con LA REGIÓN el presidente comunal Leandro Tabares.

Según explicó, la jornada arrancó con “la tradicional maratón y luego se siguió con las destrezas criollas y el desfile de agrupaciones tradicionalistas. La venta de comida estuvo a cargo de las instituciones locales y también hubo un paseo de artesanos; desde las 14 arrancaron a tocar distintas bandas para darle un marco de festejo a las actividades. Además, este año tuvimos la novedad de incorporar sobre la avenida América un encuentro Multimarcas, del que participaron más de 100 vehículos antiguos”.

En ese marco, Tabares explicó que “sabemos que la situación económica es difícil y por eso priorizamos gastar, por ejemplo, en juegos para que se diviertan los chicos antes que en fuegos artificiales. Siendo austeros también se pueden realizar este tipo de eventos, incluso creo que fue uno de los más lindos que hemos organizado junto a todas las áreas de la comuna”.

Share