Entregaron 217 escrituras a 17 localidades. Graciela Paz fue la beneficiada en Alvear.

Entregaron 217 escrituras a 17 localidades. Graciela Paz fue la beneficiada en Alvear.

Carlos Pighin acompañó a nuestra vecina e hizo entrega de la escritura junto a las autoridades.

El gobierno de Santa Fe hizo entrega este viernes en Rosario, de una nueva partida de escrituras, en este caso a 217 familias de 17 localidades de los departamentos Rosario y Constitución.

“Venimos a celebrar con ustedes este día tan importante, donde se llevan un título de propiedad. Es una deuda de muchos años que hemos saldado, y esperamos repetir con miles de familias como ustedes de toda la provincia que están esperando la escritura”, dijo el gobernador Miguel Lifschitz. En representación de los vecinos, Ernesto Marconi, propietarios de una de las viviendas, definió a la jornada como “un día especial, que no lo vamos a olvidar nunca, esperamos mucho por este momento, y se ha cumplido nuestro sueño”. La actividad, realizada en el Centro de la Juventud, también contó con la presencia del secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y los senadores provinciales, Germán Giacomino y Miguel Ángel Cappiello, entre otros.

“HOY SON PROPIETARIOS PLENOS”. “Para nosotros es muy importante entregar una vivienda y una escritura, desde hoy son propietarios plenos; venimos a saldar una deuda pendiente, de mucho tiempo”, coincidió Leone. El funcionario enumeró las acciones ejecutadas en el marco del Plan Abre, incentivó a los presentes en la conformación de consorcios, y explicó que desde 2008 el gobierno provincial entregó 17 mil escrituras, y quedan 40 mil por otorgar. En los 100 primeros días de gestión, el gobierno provincial concretó el proceso de regularización de más de 1.100 escrituras en todo el territorio.

Recibieron su documentación vecinos de las siguientes localidades: Alcorta, Cañada Rica, Empalme Villa Constitución, Peyrano, Theobald, Villa Constitución, Álvarez, Alvear, Arroyo Seco, Coronel Bogado, Fighiera, Funes, General Lagos, Pueblo Esther, Pérez, Rosario, Villa Gobernador Gálvez.

DEUDA SALDADA. Fein también reconoció el “esfuerzo de los beneficiarios, que hoy reciben algo que se merecen, algo para sentirse tranquilos y seguros. Los felicito porque esperaron, pero no bajaron los brazos, el Estado tenía una deuda con ustedes y la vinimos a reparar”.

El senador Giacomino dijo que la concreción de las entregas fue “un sueño que se anhela desde hace mucho tiempo, esta escritura les da la identidad de tener su propia casa; gracias por el esfuerzo, y acompañamiento, tanto de los vecinos como de las autoridades provinciales”. En tanto, Cappiello recordó que “el gobierno provincial está empeñado en ayudar a todas las personas que quieren tener su casa, y obtener no solo la propiedad de estar, sino también de la escritura; se están resolviendo los problemas de los ciudadanos, y mejorando la calidad de vida”.

Fuente: www.santafe.gob.ar

Share