Entrega de Certificados en el Establecimiento Socioeducativo.

Entrega de Certificados en el Establecimiento Socioeducativo.

17 noviembre, 2015 Actualidad, Desarrollo Social, Noticias

Se le dio cierre al curso de Electricidad en el Establecimiento Socioeducativo de Puertas Abiertas. Por tal motivo se hizo entrega a los asistentes de los certificados correspondientes.

Participaron de la reunión el Director de Justicia Penal Juvenil de la provincia, Alcides Leicker; el director del establecimiento, Federico Di Lorenzo; la Secretaria de Gobierno, Laura Latuada; Secretaria de Desarrollo Social, Ángela Rossi, los profesores a cargo del curso, Martín Arroyo y Germán Menna.

“Muy agradecido a la Institución, a la Comuna; al proceso que pudieron desarrollar los jóvenes en función de la entrega de los certificados que es un punto de llegada a ésta instancia. Hubo todo un proceso previo para poder sostener el espacio y la puesta de los docentes. El tiempo que pasan los jóvenes acá es acotado y los certificados y lo aprendido les da herramientas para afrontar situaciones de inserción laboral” sostuvo Leicker.

“Estamos muy contentos con toda la colaboración que hemos tenido desde la Comuna no solamente en éste aspecto, sino en salud y otras articulaciones que pudimos lograr. Esto nos permite realizar capacitaciones y tener un reordenamiento que tengan relación con posibilidades para ellos” manifestó Di Lorenzo.

Cabe destacar que éste proyecto fue trabajado y coordinado desde el área de Desarrollo Social de la Comuna de Alvear y tomado como ejemplo para ser implementado en otros establecimientos de la provincia.

“El Curso de electricidad en el Establecimiento Socioeducativo fue un proyecto que salió desde Desarrollo Social. Tuvo una parte teórica y otra práctica. Alcides (Leicker, Director de Justicia Penal Juvenil) nos comentaba que el proyecto de Alvear él lo puso como ejemplo en Casilda, donde funciona un establecimiento de este tipo, porque éramos la única Comuna que tenía un proyecto de estas características. Con esta ayuda que le damos, los chicos van a tener un oficio y les va a servir a futuro. Se sienten útiles de poder hacer algo. Fue un placer poder realizar este taller y es algo muy lindo poder colaborar, los chicos agradecían la oportunidad que se les dio”, mencionó la secretaria de Desarrollo Social.

Por último, Martin Arroyo hizo referencia al dictado: “Se desarrolló muy bien el curso, los chicos colaboraron mucho y mostraron en todo momento predisposición para realizar el taller. Fue un trabajo mutuo de aprendizaje. Quiero agradecer a la Comuna que me dio la posibilidad de llevar adelante este curso. Fue una experiencia importante y gratificante”.

Share