Encuentro en tu Plaza 2016

Encuentro en tu Plaza 2016

Organizado por el Gobierno de Santa Fe y la Comuna de Alvear por medio de las respectivas áreas de Deportes que dependen de Desarrollo Social. Se llevó a cabo en el Playón Deportivo durante la mañana del 24 de mayo de 9 a 11hs. Participaron alumnos de las instituciones educativas de la localidad. Ampliaremos con testimonios.  

ENCUENTRO EN TU PLAZA. Las plazas de los pueblos son mucho más que un espacio público, son lugares de identidad y de referencia para el colectivo social que esta iniciativa propone habilitar como lugar de encuentro, donde se ponga de manifiesto la pertenencia comunitaria y el ejercicio de la participación. El objetivo es constituir un espacio de encuentro comunitario donde el deporte y el juego sean la excusa para el cruce intergeneracional, la participación de diferentes instituciones del pueblo, la diversión y la práctica de actividades físicas y deportivas.

Objetivo. Constituir un espacio de encuentro comunitario en determinadas Plazas de pueblos de nuestra provincia, en donde el deporte y el juego sean la excusa para el cruce multigeneracional, la participación de diferentes instituciones del pueblo, la diversión y la práctica de actividades físicas y deportivas.

Participan. Escuelas primarias públicas, privadas, especiales y rurales de las comunas en las que se realizan los encuentros sin límites de chicos participantes. Instituciones intermedias, ONGs, clubes de cada una de las localidades.

Modalidad de participación

  • Niños hasta tercer grado participarán de la propuesta lúdica.
  • Niños de cuarto a séptimo grado participarán de la propuesta atlética.
  • Niños, jóvenes y adultos de Escuelas Especiales e Instituciones para personas con discapacidad, participarán de la propuesta lúdica.
  • Adultos, jóvenes, adultos mayores, docentes, etc, participarán con los niños más pequeños en la propuesta lúdica.
  • Alumnos de la escuela secundaria colaborarán y participarán, ya sea jugando o en el rol de coordinadores.
Share