Encuentro en el PIA con autoridades del gobierno nacional

Encuentro en el PIA con autoridades del gobierno nacional

21 julio, 2016 Actualidad, Noticias

Reunión con integrantes del Parque Industrial Alvear, presidido por su presidente, Miguel Conde y empresarios de PIA. Estuvieron presentes: El Director del Centro Tecnológico Censabella, Matias Gorosito; Subsecretario de gestión productiva, Sergio Drucaroff; Horacio Lamberti, Director de Parques Industriales; Diputado Nacional, José Nuñez; y Carlos Pighin. Luego recorrieron el Centro Tecnológico “José Censabella”.

“Fue muy importante terminar nuestro recorrido en estos dos días en la provincia de santa fe, en éste parque industrial que es un ejemplo de parques industriales muy interesante, con una capacidad industrial que todavía tiene una potencialidad para lograr más empresas y más cantidad de empleados. Otras de las necesidades es conocer la situación por la cual está el parque y sus empresas para ver de qué manera podemos acompañar las decisiones que se están tomando, a darle la posibilidad de acceder a las tasas que se están subsidiando desde el Ministerio de la Producción está ofreciendo a través del Banco BICE, pero también del Banco Nación para los que quieran realizar ampliaciones o mudarse a un Parque Industrial. La tasa es subsidiada de 6 puntos” indico el Director Nacional de Parques Industriales.

Gestión: Nuevo ANR (Aportes No Reembolsables) por parte del Parque Industrial para el Centro de Capacitación por 3 millones de pesos.

Las energías alternativas de generación natural son el camino para el futuro inmediato, es base en la política del gobierno nacional “Estamos impulsando una licitación muy grande para la generación de energía renovable y también estamos promoviendo la incorporación de equipamiento para energía renovable en Parques Industriales; trabajando fuertemente en ese tema y buscando promover también la posibilidad de abastecimiento de la red con energía renovable generada”, manifestó Sergio Drucaroff.

El Centro Tecnológico “José Censabella” es responsable de la capacitación de miles de trabajadores en las últimos décadas, un punto de referencia en la región. Su Director, Matias Gorosito sostuvo: “Es muy importante tener gente de nación para mostrar lo que hacemos día a día, fundamental estar proyectándonos y buscando el desarrollo de empleados que tienen las empresas acá en el parque y en el área metropolitana de rosario y gran rosario” y agregó: “Es un centro que hace más de 20 años viene trabajando, estamos continuamente trabajando, este año cumplimos con el proyecto de 40 cursos que se habían programado con el Ministerio de Nación y vamos por uno nuevo de 38 cursos con asistencia técnica que le damos a las empresas y en ese sentido logramos una gran demanda ya que tratamos de acercarnos nosotros y dar toda la oferta para que pueda capacitar a su personal”

 

Share