Encuentro con el referente territorial de Desarrollo Social Provincial

Encuentro con el referente territorial de Desarrollo Social Provincial

La Secretaria de Desarrollo Social, Ángela Rossi, recibió a Gabriel Pereyra, Director Provincial de Desarrollo y Orientación Social Región IV; y al Subdirector, Sebastián Herrera. El encuentro fue en la mañana del miércoles 16 de marzo, con el objetivo de coordinar trabajos en conjunto, entre otros temas.

De la reunión participaron, además, Celia Famoso, Psicóloga Social; Gabriel Saraceni, Director de Deportes; Natalia Márquez y se sumó durante la charla, el Presidente Comunal, Carlos Pighin.

Durante el encuentro se propuso trabajar en conjunto para resolver temas pendientes como, por ejemplo: Tarjeta Única de Ciudadanía, Emprendimientos productivos locales, y resolver casos puntuales de problemática social. En cuanto a los proyectos vigentes se abordó discapacidad, Nueva oportunidad, Buenas Prácticas, entre otros. El deporte también tuvo lugar, y se habló sobre el trabajo que se está realizando en la localidad.

En Cultura, si bien depende de otro Ministerio, desde la oficina local, solicitaron contar con la Muestra “Berni para Niños”, para que lo puedan disfrutar los chicos de la localidad y alumnos de las escuelas. Por parte de los funcionarios provinciales, se comprometieron a trabajar en forma conjunta para concretar proyectos.

“Es una iniciativa del gobernador, Miguel Lifschitz, estar cerca y en contacto directo con todas las áreas municipales y comunales; con lo respecta a nosotros, en las áreas sociales. El interés se plantea en poder estar con una comunicación fluida, con una instancia de resolución efectiva de cada una de las problemáticas y poder a su vez darles la respuesta a los vecinos”, explicó Pereyra, y agregó: “estuvimos repasando cuestiones que quedaron pendientes resolver desde el Ministerio”.

Para finalizar el director dejó en claro que la idea “es poder seguir teniendo estas reuniones y estas vinculaciones que generan la posibilidad de un diálogo fluido, una resolución rápida de las situaciones que se den y una respuesta en tiempo y forma, que es lo que necesita el vecino”.

Por su parte, la funcionaria local y su equipo de trabajo, se mostraron agradecidos con la visita y la charla amena que tuvieron, se escucharon todas las solicitudes realizadas, y tuvieron la palabra de ir resolviendo los casos planteados.

Share