El Programa ProTenencia realizará jornadas gratuitas de vacunación antirrábica

El Programa ProTenencia realizará jornadas gratuitas de vacunación antirrábica

En el marco de un trabajo conjunto entre la Comuna de Alvear y el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (ProTenencia), los días Jueves 12, 19 y 26 de Enero de 2017, realizarán jornadas gratuitas de vacunación contra la Rabia, Desparasitación y Atención Clínica Veterinaria.

Se le solicita a la población interesada que se acerque a los puestos determinados por el municipio en el horario de 8 a 12 hs., con su mascota.

Cabe destacar que la vacuna antirrábica se aplica anualmente en perros y gatos de manera gratuita. Y esta, será la primera campaña de vacunación que se realizará conjuntamente entre el municipio y el programa.

Días y horarios. El operativo de vacunación se llevará a cabo los días Jueves 12, 19 y 26 de Enero, a partir de las 8:00 hs., en tres barrios distintos de la localidad de Alvear. Jueves 12: Centro de Expresiones Alvear (Avenida América y Pellegrini) ubicado en el centro de la Localidad. Jueves 19: Dispensario Barrio La Carolina (Colectora ESTE Ruta Provincial N°18 entre calles Ceibo y Quebracho. Jueves 26: Dispensario Barrio Arbilla I (El payador N°6683) Situado Por Ruta AO12.

ProTenencia vacunará perros y gatos mayores de tres meses. Recuerden traer a su mascota con correa y collar en caso de los perros y en una canastilla, caja apropiada o bolsa de arpillera en caso de los gatos. Cada animal debe ser traído por un adulto responsable (mayor de 18 años) y esa persona debe disponer de un tiempo para estar con su animal de compañía.

Se entregarán certificados de vacuna antirrábica propios del Programa Nacional ProTenencia.

El Programa. El Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, nace a partir del Decreto 1088/2011 para coordinar una política entre los distintos niveles del Estado, y así accionar sobre una serie de problemáticas complejas, mediante el control ético de la superpoblación canina y felina, la sanidad, y la educación y difusión de la Tenencia Responsable.

Fuente: (Prensa ProTenencia)

Share