El Programa “Alvear Incluye” con balance positivo y proyectos para el año que comienza.

El Programa “Alvear Incluye” con balance positivo y proyectos para el año que comienza.

29 diciembre, 2016 Actualidad, Desarrollo Social, Noticias

El grupo de trabajo perteneciente a Desarrollo Social de la Comuna de Alvear continúa con tareas de mantenimiento y mejora de los espacios públicos. En las últimas semanas los jóvenes están abocados a la capacitación y trabajo en la huerta que está emplazada en el Vivero de la Colonia “Astengo” junto al Capacitador Mario Orue. Gracias al aprendizaje se realizó la colocación de plantines en canteros de calle Rivadavia y cruce del ferrocarril, canteros de plaza Astengo, y otros sectores que se irán sumando.

“Estuve hablando con gente de la Subsecretaría de Discapacidad perteneciente a la provincia, que son los responsables del vivero, y les contaba el trabajo que se está haciendo y me decían que son pocas las localidades donde se da este ida y vuelta de trabajo entre la comunidad y la gente que trabaja en el vivero” sostuvo Ángela Rossi, Secretaria de Desarrollo Social.

Además, podemos ver el trabajo de las últimas semanas, el grupo estuvo abocado a pintar cordones y hacer demarcaciones sobre calle Rivadavia y sobre Guido Spano; ésto redunda en mejor visibilidad de los indicadores y mayor seguridad para los conductores.

Rossi adelantó que la idea es trabajar junto a las escuelas para capacitar a docentes y alumnos, y uno de los proyectos que podría llevarse a cabo en 2017 es comercializar la producción.

Share