El polideportivo de Alvear incorpora una silla hidráulica

El polideportivo de Alvear incorpora una silla hidráulica

30 octubre, 2019 Noticias

Gestionada por el Ministerio de Desarrollo Social, el edificio comunal adquirió una herramienta para facilitar el ingreso y egreso de personas con poca movilidad a la pileta. En la presentación, Leandro Tabares y su equipo estuvieron acompañados por el Ministro Jorge Alvarez y el Senador Miguel Cappiello

En la mañana de ayer, Alvear recibió la visita de Jorge Álvarez y Miguel Cappiello quienes recorrieron el polideportivo junto a integrantes del equipo comunal. La llegada del Ministro de Desarrollo Social y el Senador departamental se encuadró en un recorrido por el predio y la posterior puesta en funcionamiento de una reciente adquisición. Desde ahora, el sector contará con una silla hidráulica destinada a personas con poca movilidad.

Representando a la administración local, Gabriel Saraceni se mostró contento con la incorporación dado que es una herramienta a batería, neumática permitiendo giros de 360°. «Personas con problemas motrices o capacidades diferentes, con la silla posibilita que puedan estar en la pileta. En menos de un minuto están adentro del agua, es un trabajo de la comuna pero el aporte grande lo hizo la comuna. La sensación es muy gratificante, pierden el miedo y tienen más trabajo dentro de agua», manifestó el Director del Área Deporte.
La nueva silla hidráulica se gestionó través del programa provincial Buenas Prácticas perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social por un monto $420.000 pesos. En este contexto, la palabra del funcionario provincial: «Seguimos articulando entre el gobierno provincial y comunal. Avanzamos en políticas sociales, es una silla que incluye e integra porque permite que puedan ingresar a la pileta de forma simple. Permite trabajar con grupos de diferente edades y la posibilidad de estar en una pileta climatizada».
Con sensación de satisfacción, Álvarez acentúa la importancia de Santa Fe en la aplicación de políticas de integración social y remarca la capacidad conductiva de Leandro Tabares. «Cuando el estado acompaña no es actual, es fruto del trabajo con presentaciones de proyectos y gestiones. Nuestra responsabilidad es estar en contacto y respondiendo a la iniciativa de la gente», completó.
Share