El Comité de Cuenca del “Arroyo Frías” tiene oficina propia

El Comité de Cuenca del “Arroyo Frías” tiene oficina propia

Por medio de un comodato con la Comuna de Alvear dispondrá de un espacio en la calle Eva Perón 2110 (Estación de Ferrocarril) en la oficina “c”. Éste lugar será de vital importancia para las actividades y encuentros que realizan productores, principalmente. La rúbrica del acuerdo fue realizada éste lunes 22 de mayo en la Sede Comunal, los firmantes, por el Comite, fueron la Sra. Norma Zorzoli, y el Sr. Ariel Piaggio; Presidenta y VIcepresidente respectivamente; en representación del ejecutivo local lo hizo el Presidente Comunal, Carlos Pighin.

Comités de Cuencas

Los Comités permiten generar un ámbito de trabajo donde cada región identifica los problemas hídricos y promueve la búsqueda de soluciones, garantizando la continuidad en el tiempo del accionar comunitario, buscando el continuo desarrollo y capacitación de los dirigentes zonales.

Asimismo, el trabajo en los Comités a nivel ciudadano incrementa el nivel de conciencia pública regional sobre el manejo de los recursos naturales y asegura que los aportes económicos sean volcados íntegramente en la superación de las limitaciones que la región posee.

Con el aporte tecnológico de la provincia, los Comités de Cuencas tienen como función específica la organización y ejecución de las obras hidráulicas tendiendo al control del drenaje de aguas, para lograr su aprovechamiento integral.

En 30 años se constituyeron 39 Comités de Cuenca, de los cuales 30 se encuentran actualmente en pleno funcionamiento. Estos Comités abarcan el 52 por ciento de la superficie provincial e involucran a 225 distritos.

Además, los Comités promueven la participación de más de 850 representantes de productores, municipios y comunas; y reciben el aporte de 100 equipos excavadores por parte del gobierno provincial.

Share