El Centro de Salud se une a la Lucha contra el Cáncer de Mamas

El Centro de Salud se une a la Lucha contra el Cáncer de Mamas

14 octubre, 2015 Actualidad

El próximo 15 de octubre se celebra a nivel mundial la lucha contra el Cáncer de Mamas. Hay diferentes actividades durante todo el mes en diversos puntos del planeta. La localidad de Alvear no esta ajena a esta lucha, por lo que realiza su pequeño aporte desde el Centro de Salud.

Por medio de una iniciativa de la directora del lugar, Doctora Dora Prada, el edificio se “vistió” de rosa en la parte exterior, a través de un juego de luces para que la gente tome conciencia acerca de esta enfermedad que afecta principalmente a mujeres y es la principal muerte por cáncer entre este grupo.

El edificio, al igual que muchos otros edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo, estará de color rosa por las noches, durante todo el mes de octubre.

Desde el Centro de Atención Primaria de la Salud se estará repartiendo folletería alusiva y un lazo de color rosa, que es el símbolo internacional usado por personas, compañías y organizaciones que se comprometen a crear conciencia sobre el cáncer de mama.

Importante: El Área de Salud de la Comuna de Alvear invita a la disertación del Dr. Eduardo Alvarado sobre cáncer de mama, “recuerde prevenir  el cáncer de mama empieza por uno mismo”.
L
os esperamos en el Centro de Salud “Isabel Duran de Maliandi” el lunes 19 de Octubre a las 19 hs.

Share