El Centro de Salud en cada rincón del Pueblo

El Centro de Salud en cada rincón del Pueblo

Encabezado por la Directora del Centro de Salud Isabel Duran de Maliandi, Dora Prada, se realizó una nueva campaña en el distrito junto al equipo de trabajo, Cintia Sandoval y Juanjo Iñiguez; y la vicepresidenta comunal Laura Latuada. Las tareas sanitarias se desarrollaron en los hornos de ladrillos del campo Vinai y zonas vecinas. El objetivo fue realizar un relevamiento socio sanitario de la población allí asentada y de esta manera poder dirigir dispositivos en respuesta a las necesidades del grupo poblacional.

Entrevistaron a 12 familias que hacen un total de 67 personas de las cuales el 50% son niños de días de vida a 14 años. “Solo se encontraron 3 personas que no presentaron documento y 10 del resto tienen documentación extranjera” indicaron desde el efector local. Se entregaron 36 kilos de leche. Se estudió el perfil socio sanitario de esta población, incluyendo patologías crónicas, carnet de vacunación y controles médicos.

“Nos parece interesante saber las características epidemiológicas de esta población “golondrina”, ya que muchos de ellos no se establecen definitivamente en la zona” manifestó la Doctora Prada y agregó: “Siempre es una experiencia enriquecedora y ahora nos queda hacer el análisis de las encuestas realizadas en el territorio para evaluar y determinar los disparadores para enfrentar los problemas de salud”. 

 

Share