El casco histórico de Alvear tendrá 100% de cordón cuneta

El casco histórico de Alvear tendrá 100% de cordón cuneta

27 septiembre, 2019 Noticias

Con una inversión propia de la comuna, sólo falta la ejecución de 10 metros correspondientes a la unión de calle Roma y Garibaldi. Mientras ultiman detalles, trabajan en mejoras para los barrios y en el cuidado del medio ambiente

La Comuna de Alvear alista los trabajos para finalizar la obra correspondiente al cordón cuneta que abarcará en su totalidad al casco histórico. Con sólo 10 metros por ejecutar en la unión de calle Roma y Garibaldi, es una labor que comenzó hace dos meses con fondos íntegramente comunales. Es una inversión cercana al millón y medio de pesos, esperando que su concreción definitiva sea la próxima semana.

Como una obra importante para el ordenamiento territorial y mejoras para los vecinos, Leandro Tabares resaltó: «Beneficia muchísimo al vecino porque antes tenían cunetas y había suciedad permanente. Ahora estamos trabajando para mejorar todo lo que sean los barrios y comenzaremos con el agua y colocación de adoquines».

Además, en el marco del plan de obras, el presidente comunal recorre las calles de la localidad para supervisar el desarrollo de proyectos infraestructurales. Con la iniciativa de trabajar en la mejora de accesibilidad, algunos sectores están recibiendo mano de obra en las calles para evitar anegamientos durante las abundantes lluvias.

Impulsando la sustentabilidad del medio ambiente, la comuna gestionará la licitación de estaciones solares y el administrador informó: «Falta la aprobación de Nación. Tenemos 905 luminarias led para adquirir porque ya firmamos un convenio. Pensé que lo recibiríamos en el corto plazo pero se extenderá un poco más. También haremos la licitación por un camión y una hidro-grua para equipar la planta automotriz».

Share