El C.E.S.B.I entregó certificados y celebró otro año de trabajo

El C.E.S.B.I entregó certificados y celebró otro año de trabajo

15 diciembre, 2016 Actualidad, Desarrollo Social, Noticias

Culminó otro año exitoso del Centro de Educación para la Salud en la Infancia, éste año, como los anteriores, con una propuesta innovadora y original para los adultos. A diferencia de otros años el CESBI tiene su propio espacio en la Comuna, esto generó la posibilidad de disponibilidad horaria en la implementación de talleres y cursos. Alberto Arribas se manifestó muy conforme por lo logrado y agradeció al equipo que lo acompaña. Fueron más de 120 los alumnos, de diferentes edades, que han cursado taller básico de cocina, taller avanzado de cocina, taller de desperdicio cero, entre otros. En lo que refiere a niños, más de cincuenta trabajaron a lo largo del año y lo seguirán haciendo para ahondar en los buenos hábitos de alimentación.

El Acto se realizó en la Comuna de Alvear, presidido por el Lic. Alberto Arribas, impulsor y coordinador del espacio junto a los profesionales del grupo interdisciplinario. Estuvo el Presidente Comunal, Carlos Pighin; la Vicepresidenta, Laura Latuada; y la Secretaria de Desarrollo Social, Angela Rossi.

“Estamos contentísimos, cerrando el año del CESBI, la familia reunida en nuestro espacio lo que era el consultorio 4 donde pudimos montar nuestra cocina. Felicidad absoluta que alvear pueda montar este proyecto, llegar a tantas familias. Sorprendido desde la respuesta, un programa que se piensa desde una localidad tan chica, como vos lo ves, repleto de familia que vinieron por la necesidad y como dije esto no depende del municipio, sí de la gente que encontró un espacio de contención de aprendizaje, de valores que podamos hoy celebrar con todo el equipo que forma parte conmigo y trabaja incansablemente para que esto suceda” expresó Arribas.

Desde el primer día fortalecieron el trabajo en equipo, de manera integral y no sobre una especificidad de una temática en un programa indica el ideólogo,  “uno trabaja varias cosas como comida, valores, alimentación; trabajar desde el individuo integral y no segmentado y el secreto es la pasión y trabajar contra viento y marea más allá de lo que pase” sostuvo Alberto y agregó: “La verdad que te puedo decir de la gestión, la gran confianza en mí persona, en el equipo y esto sucede solo, como dijo Carlos (Pighin) va en rueda y nosotros informamos lo que sucede y él se sorprende cada vez que viene a un cierre o actividad del CESBI”.

“Es una actividad que sorprende todos los años, hace cinco año que se puso en marcha con el acompañamiento nuestro, Alberto es el artífice con un equipo enorme que lo fue acompañando y que va desarrollando cada una de las ideas que se van teniendo; sé que hay mucha participación en el grupo y cada uno pone su granito. Es algo que arrancó de una manera pero año a año se va acomodando, se va adaptando y trabajando en cada una de las necesidades que tiene la sociedad alvearense, y Alberto tiene esa capacidad enorme de buscarle la vuelta a un sistema que muchos no entienden en otros lugares y que llega a la gente donde lo vemos año a año con la convocatoria que tiene” dijo el Presidente Comunal, Carlos Pighin.

Estos son dispositivos de participación, pero por sobre todas las cosas de inclusión. Durante el año hubo programas conjuntos con Desarrollo Social de la Comuna. Han logrado congeniar actividades impensadas con mucha creatividad.

“Habíamos arrancado con un lugar en la Colonia que era fantástico, la contingencia de la vida, una persona con otra visión que nos complicó con un incendio provocado intencionalmente. Tuvimos que mudarnos a la iglesia, a la escuela, al club agradeciendo a las instituciones y ahora en un espacio propio donde trabajaron con mucho amor, donde salió esto, chicos y adultos juntos” resumió Pighin.

Share