Ejecutarán 1500 metros de cordón cuneta para completar el casco histórico

Ejecutarán 1500 metros de cordón cuneta para completar el casco histórico

20 febrero, 2019 Actualidad, Noticias

El presidente comunal de Alvear, Leandro Tabares, presidió la apertura de sobres de las licitaciones para ejecutar la obra de cordón cuneta en barrio Don Oscar. Por una parte, se licitó el material: 200 m3 de hormigón elaborado, y por otro lado, la mano de obra para realizar los trabajos de construcción de cordón cuenta y badenes. La obra cuenta con un presupuesto oficial superior a los 2 millones de pesos y un plazo de ejecución de 45 días.

Según explicó el mandatario local, en comunicación con LA REGIÓN, los trabajos arrancarían en los próximos días, luego de que se analicen las propuestas presentadas. “Gracias a esta obra de 1500 metros de cordón cuneta vamos a completar todo el casco histórico con la infraestructura y servicios esenciales; porque ya contaba con gas, agua y cloacas. Es un trabajo que veníamos proyectando desde hace un tiempo y por suerte ahora lo pudimos concretar con fondos propios”.

En ese marco, el jefe comunal recordó que continúan con las reuniones en los distintos barrios para interiorizarse acerca de las necesidades de los habitantes. “Los vecinos de la ruta 18 piden obras razonables y los del casco histórico sobre todo mantenimiento de las calzadas y las luminarias. Después de 3 o 4 meses repetimos las reuniones para ver cómo van avanzando las obras y ver si se pueden mejorar algunos aspectos”, cerró.

Share