Ejecutan obras hídricas para impedir anegamientos en loteos sobre la ruta 18

Ejecutan obras hídricas para impedir anegamientos en loteos sobre la ruta 18

9 abril, 2019 Actualidad, Noticias

El director del distrito oeste de la localidad de Alvear, Nicolás Lamponi, brindó detalles acerca de los trabajos que se han realizado para beneficiar a los vecinos del corredor de la ruta provincial 18. En ese sentido, destacó que durante las últimas lluvias los loteos no se inundaron gracias a las obras hídricas ejecutadas desde la comuna, como cambio de alcantarillas y canalizaciones, una de las principales demandas de los vecinos.

Y detalló: “Las canalizaciones en los barrios, la ruta A012 y la ruta provincial 18 beneficiaron a los loteos de Tierra de Sueños, Ardilla I y II y Villa Mercedes, entre otros. Representaron un costo significativo para la comuna ya que tuvimos que hacer mediciones y alquilamos grandes maquinarias. También respondimos al pedido de ensanchamiento de los caminos de ingreso, y gracias a estas obras evitamos los grandes anegamientos”.

Por otra parte, el funcionario comunal destacó que “desde ahora contamos en el distrito con una cuadrilla propia, que no depende ya del casco histórico, para realizar las tareas de poda y escamonda, estamos trabajando continuamente para mejorar las calles y los espacios públicos”. Finalmente, comentó que trabajan en la construcción de playones deportivos en los distintos barrios del distrito oeste.

Share