Día de la Mujer: la comuna organizó una jornada de promoción y atención de la salud

Día de la Mujer: la comuna organizó una jornada de promoción y atención de la salud

8 marzo, 2020 Noticias

De cara al Día Internacional de la Mujer, la comuna de Alvear organizó una jornada de atención integral a cargo de distintos profesionales en el Centro de Salud Isabel Duran de Maleandi. La actividad se replicará el próximo 20 de marzo para las vecinas del distrito oeste. “En un momento complicado para las mujeres, queríamos que se tomen un día para ocuparse de su salud”, indicó el presidente comunal Leandro Tabares.

En diálogo con LA REGIÓN, Dora Prada, directora del centro de salud, explicó que las mujeres “pudieron atenderse con la ginecóloga, el dentista y la nutricionista. Todos los profesionales le realizaron un diagnóstico y les indicaron, en caso de ser necesario, los estudios que debían realizarse, y el centro les dio las autorizaciones ”.

Esto se completó con la asistencia de la consejería sexual, otorgando preservativos e información; y las trabajadoras sociales y psicólogas que concientizaron sobre la violencia de género “a través de una encuesta para visibilizar distintas situaciones y los teléfonos a donde deben comunicarse para pedir ayuda”.

Share